viernes. 19.04.2024

Todo preparado para el IV Certamen de Modelismo Ciudad de Jerez

La Sala Paúl acoge durante tres días una alternativa de ocio atractiva para los aficionados

El Área de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes que dirige Laura Álvarez, colabora con el IV Certamen de Modelismo Ciudad de Jerez, una alternativa de ocio que resultará muy atractiva para el público aficionado, y para todas las personas que deseen acercarse a descubrir esta modalidad. Este evento ha sido organizado por la Asociación Club Modelismo Jerez, que preside Diego Miguel Casado.

Esta nueva edición se celebrará en la Sala Paúl durante los días 17,18 y 19 de noviembre, con una exposición de maquetas y también un concurso. El horario de visitas será el viernes de 17.30 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30, y el domingo de 10 a 14 horas. La entrada al evento será totalmente gratuita.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala que “este fin de semana volvemos a tomar la Sala Paúl, que es un referente para el público joven y no tan joven, con unas instalaciones únicas, que van a abrirse para una asociación que viene de un concurso en Italia, y que aquí en Jerez también tienen que ser referente. Este certamen de modelismo es una gran alternativa para venir a la Sala Paúl este fin de semana y para disfrutar viendo lo que hacen, y conociendo en familia esta actividad tan atractiva”.

Desde la Asociación de Modelismo Ciudad de Jerez, May Aguilar ha destacado que “se va a reunir a bastante gente de la provincia y de otros lugares. Vamos a ver figuras de muchos participantes, de Sevilla, Madrid, Barcelona,… vamos a ver figuras históricas, de fantasía. Hemos hablado con muchas marcas y tenemos una cantidad de premios muy importantes para el concurso. Habrá masterclass que también serán gratuitas, podrán conocer a gente muy conocida de este mundillo y pasar un buen rato”. La asociación espera superar las cifras de participación del año pasado con una importante afluencia de público. La edición 2016 del evento congregó a más de 220 personas con más de 560 obras.

Junto a la exposición de maquetas, el concurso tendrá como objetivo principal promocionar obras de diferentes temáticas, histórica, fantástica y de ciencia ficción. Se otorgarán premios a todos los participantes de hasta 17 años con el objetivo de integrarlos en este hobbie. Como novedad, la Real Escuela de Arte Ecuestre ofrecerá un premio a la mejor obra a caballo.

En esta nueva edición, los asistentes podrán encontrar tiendas de maquetas procedentes de Jerez, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Albacete y estarán abiertas durante todo el fin de semana.

Todo preparado para el IV Certamen de Modelismo Ciudad de Jerez