La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha aprobado una modificación de la tasa que regula la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles incluyendo una nueva tarifa más baja para la celebración de matrimonios en las dependencias municipales así como en los despachos solicitados en horario laboral.

El precio de estas bodas civiles será, por lo tanto, más barato que los enlaces que se celebren los viernes o sábados siendo el coste de la tasa de 30 euros.

Esta nueva opción para contraer matrimonio en el Ayuntamiento se suma a la ya existente de Cabildo Viejo, Alcázar de Jerez, Circuito de Velocidad y Claustros de Santo Domingo los viernes tarde y sábados no festivos.

Atendiendo a una petición de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que dirige José Galvín, la ordenanza recoge la posibilidad de que los contrayentes puedan casarse en las dependencias municipales en día laborable y en horario de mañana.

La ordenanza también recoge que el Ayuntamiento establecerá anualmente el calendario con los horarios y espacios de celebración de las bodas civiles, que será publicado en la web municipal y sede electrónica en el mes de noviembre del año anterior, no pudiendo coincidir dos bodas en el mismo día y hora.