sábado. 20.04.2024

Báñez defiende las “reformas para las personas” del Gobierno y anuncia la ayuda de 426 euros para parados de larga duración

  • Anuncia que “el lunes se firmará el primer acuerdo con los agentes sociales del Gobierno de Rajoy con un plan de empleo excepcional y extraordinario para parados de larga duración”
  • Detalla que, con la reforma laboral, “desde 2012 a hoy se han hecho más de 5.000 acuerdos de inaplicación de convenios para mantener casi 300.000 empleos”
  • Afirma que la subida de las pensiones se traduce en 316 millones de euros de poder adquisitivo a los pensionistas andaluces

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido las “reformas para las personas” del Gobierno del PP y anuncia que “el lunes se firmará el primer acuerdo con los agentes sociales del Gobierno de Rajoy”, que incluye un “plan especial de empleo” para los parados de larga duración con una ayuda de 426 euros.

Durante su intervención en la 6ª Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Báñez ha explicado que “desde julio venimos trabajando con la patronal y los sindicatos en un plan de empleo excepcional y extraordinario para darles una oportunidad a aquellas personas que han agotado las prestaciones y tienen cargas familiares”.

“Vamos a ocuparnos especialmente porque no queremos que se queden fuera de la salida de la crisis”, apostilla la dirigente popular, destacando el trabajo realizado “sumando esfuerzo desde el Gobierno, la patronal, los sindicatos y las comunidades autónomas”.

Báñez ha puesto en valor “el diálogo constructivo” que ha hecho posible llegar a este acuerdo que se firmará el próximo lunes.

La ministra de Empleo ha incidido en la apuesta del Gobierno en “sumar para las personas, trabajamos por las personas, no tenemos otro horizonte que el interés general”. A su juicio, “los gobiernos del PP son los gobierno de las personas, de la gente, de la estabilidad de las familias”, recordando que “es la segunda vez que sacamos al país de una crisis en la que la metió el PSOE”.

Báñez ha lanzado un “mensaje de ilusión”, haciendo balance del último año de trabajo y también de los tres años de legislatura. Agrega que “la historia de la crisis a la recuperación, es la historia de las reformas”, desde el “realismo y la honradez”.

saldaña báñezEn este sentido, afirma que “afrontamos la crítica situación económica con reformas para las personas y lo hicimos confiando en la sociedad española, confiando en las personas”. Destaca la reforma laboral, cuyo objetivo era que, “mientras en España estuviera en recesión, no se destruyera empleo” estableciendo “mecanismos de flexibilidad” entre empresas y trabajadores. Así, detalla que “desde 2012 a hoy se han hecho más de 5.000 acuerdos de inaplicación de convenios para mantener casi 300.000 empleos”. Agrega que “ahora que iniciamos la recuperación, el crecimiento se traduce en creación de empleo”.

También destaca la Reforma de las administraciones públicas y resalta la apuesta del Gobierno del PP con el Plan de Pago de Proveedores y el FLA para “salvar servicios públicos fundamentales y muchas empresas y puestos de trabajo”.

Báñez insiste en que “reformas para las personas porque trabajamos por y para las personas”, incidiendo el compromiso con los parados y los pensionistas, recordando que el PSOE ha sido “el único en congelar las pensiones”. Incide en la subida de las pensiones con el PP, que se traduce en 285 millones de poder adquisitivo para los pensionistas en 2013 y 2014 y 316 millones para los pensionistas andaluces.

La ministra de Empleo y Seguridad Social insiste en las “reformas para las personas” y afirma que “la mayor política social es el empleo”.

Fátima Báñez anuncia que ya está aprobada la ayuda de 426 euros para parados de larga...