La alcaldesa de Jerez ha participado hoy en las jornadas formativas del PP provincial para explicar cómo ha rescatado el Ayuntamiento de Jerez de la ruina y cómo es su labor de gobierno en una ciudad que ya se encuentra en la buena dirección.

  • Intervino en la mañana del sábado en la Escuela de Invierno junto al portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado que “la fortaleza del PP es coger los ayuntamientos en quiebra, tomar decisiones y poner solución a los problemas”, destacando como ejemplos el trabajo realizado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con quienes ha compartido intervención.

Durante su intervención en la 6ª Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Rojas ha alabado la “valentía” de los alcaldes y candidatos gaditanos, “creando ilusiones por gobernar y seguir gobernando y de hacer un servicio público con mayúsculas”.

Ha incidido en las “difíciles situaciones económicas” de los ayuntamientos, logrando “cambiar” las tornas y “poner unos municipios en positivo”, proyectando que “hay un espacio para el crecimiento, el empleo, el turismo”. Reconoce que los “momentos son difíciles y queda mucho por hacer”, pero “estamos demostrando que las cosas están cambiando”.

A su juicio, “nuestra fortaleza es coger ayuntamientos en quiebra, tomar decisiones y poner solución; dar un paso adelante para transformar las cosas”.

En este sentido, ha puesto en valor a los candidatos del PP y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que está trabajando “en positivo”, ofreciendo propuestas, y lamenta que “Susana Díaz esté mirando para otro lado, rechazando trabajar juntos por Andalucia, por el empleo, por el desarrollo”.

A su juicio, “hoy tenemos un Gobierno en la Junta que no sabe dónde va” e incide en que “la política no es confrontación, ni tirarse los trastos a los cabeza; La política es gestión, honradez, servicio público, es mirar al frente y ver que hay un futuro por crear y ayudar a los ciudadanos”.

Por su parte, en su intervención, García-Pelayo ha indicado que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez “ha hecho posible ordenar las cuentas tras el caos y hacerlo sin generar subidas de impuestos ni tocar políticas sociales”.

La regidora ha recordado que se encontró un Ayuntamiento con “1.000 millones de euros de deuda y que debía 120 a Seguridad Social y Hacienda”.

Al hilo, sostiene que la situación económica del Consistorio jerezano ha pasado de “que se incrementara la deuda municipal en 100 millones más cada año a que este año se haya reducido la deuda en ocho millones de euros”.

Destaca dos premisas de su acción de gobierno: “no se tocan las políticas sociales, y de hecho se ha incrementado en un 164 por ciento la cuantía destinada a ayudas sociales; y que los impuestos tampoco se tocan”.

En este punto se ha referido a las bonificaciones otorgadas a familias para el abono del recibo del agua, y al “bono solidario” que prevé poner en marcha el Consistorio en materia de transporte público con el objetivo de que “las personas que hayan estado en paro diez de los últimos 12 meses paguen los viajes al mismo precio que los pensionistas”.

García-Pelayo afirma que “hoy ya los servicios públicos están normalizados”, explicando que “de la misma manera que se le ha quitado a la gestión privada la gestión del circuito y de los autobuses, se ha concedido la gestión del agua”, una medida que ha permitido al Ayuntamiento “obtener 80 millones de euros de ingresos para un plan de inversiones, pagar deudas a los bancos y corregir problemas históricos en la ciudad”.

También ha recalcado la profusión de eventos que se celebran en Jerez, que “han ayudado a recuperar el orgullo de ciudad y han contribuido a sustentar una imagen positiva de Jerez”.

13dic alcaldesa

Landaluce: “Algeciras era una ciudad en blanco y negro”

Por su parte, Landaluce ha destacado que cuando el PP empezó a gobernar en Algeciras, la localidad campogibraltareña “era una ciudad en blanco y negro, y ahora está a color”. “Algeciras salía cada dos por tres en negativo, y ahora lo hace en positivo”.

El alcalde algecireño afirma que el Gobierno local del Ayuntamiento algecireño intenta “convertir cada situación en una oportunidad de hacer bien las cosas, logrando que los algecireños se sientan orgullosos de su ciudad”.

Recalca que el actual equipo de gobierno del Consistorio algecireño “ha recuperado tradiciones y ha conseguido dar un impulso importante a temas muertos como Zona Franca”. Asimismo, ha apuntado que “el gran desarrollo del Campo de Gibraltar” pasa por “el ferrocarril”, que “hace falta para generar actividad”.

“Hemos conseguido sacar a una ciudad, ponerla en positivo y ser referente de compromiso de nuestra historia y tradiciones”, ha expuesto, detallando que en Algeciras “actualmente se gobierna con 104 millones de euros cuando antes se gobernaba con 174 millones”.

Landaluce estima que los algecireños recordarán al actual equipo de gobierno por su “compromiso social” y porque ha estado “a la altura de las circunstancias” cuando, por ejemplo, murió Paco de Lucía.