miércoles. 24.04.2024

Más de 120 emprendedores y emprendedoras se han incorporado ya al Programa de Formación para el Autoempleo puesto en marcha a mediados de noviembre por la Delegación de Impulso Económico y que coordina la Escuela de Negocios de Jerez. El delegado Francisco Cáliz, que ha dado la bienvenida a los participantes a este ciclo, destinado a la actividad formativa de los emprendedores, autónomos y pymes, ha valorado de forma muy positiva la “gran acogida que ha tenido esta edición de la iniciativa, que en sólo unas semanas ha reunido a más de un centenar de personas con interés en el autoempleo”. Ha explicado que en la edición anterior, participaron 150 emprendedores a lo largo de todo el curso, mientras que en esta ocasión son ya, a pocas semanas de comenzar el programa, 120 las personas que se han inscrito”.

El delegado ha recordado que la Delegación de Impulso Económico está centrando su actividad formativa en los emprendedores, autónomos y pymes, “porque ellos constituyen la clave de la reactivación económica y del empleo en Jerez y conforman la base fundamental de nuestro tejido productivo”.

En esta nueva edición, el Programa de Formación para el Autoempleo presenta un ciclo de actividades más amplio, con 37 acciones formativas y más de 200 horas de formación, en el que se abordan los conocimientos y habilidades que el  emprendedor debe poseer para poder poner en marcha su actividad.

Hasta este momento, el programa ha abordado un curso de creatividad e innovación para emprendedores y también se ha desarrollado en varias ediciones un taller específico para realizar un  diagnóstico sobre la capacidad emprendedora y de la madurez de la iniciativa empresarial de cada uno de los participantes y con los resultados obtenidos, se les ha ayudado a trazar sus propios itinerarios formativos. Del mismo modo, se han trabajado las actitudes personales para emprender, se ha celebrado un seminario sobre la Ley del Emprendedor y también ha tenido lugar una sesión sobre las novedades fiscales para 2015.

El número de plazas previstas para cada curso de los integran este programa formativo es 30, pero actualmente la demanda es de 42 alumnos media, por lo que en algunos casos será necesario repetir algunas de las acciones formativas.

Las personas que quieran incorporarse a este programa formativo de la Delegación de Impulso Económico, todavía pueden preinscribirse a través de la página web http://www.jerez.es/autoempleoo en la web de la Escuela de Negocio de Jerez http://www.enj.es

Más de 120 emprendedores se incorporan a la Formación para el Autoempleo