jueves. 28.03.2024

El candidato de Foro presenta diez nuevas propuestas para combatir la lacra del paro en la ciudad a partir de un Ayuntamiento “dinamizador”.

Manuel Rosa afirma que “tras un año duro”, la organización tiene “más fuerza e ilusión que nunca para trabajar por Jerez y los jerezanos, su único compromiso”.

Foro Ciudadano de Jerez ha compartido esta mañana su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad en el que su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido que “es la hora de Jerez y los jerezanos” que ya lo que aguardan es “abrir una nueva etapa marcada por la creación de empleo, los servicios públicos de calidad y la participación real. Todo ello de la mano de los ciudadanos y de un Ayuntamiento dinamizador, no monopolizador”.

El coordinador de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, ha reconocido que “este ha sido un año duro y complejo para la organización, pero que lejos de bajar los brazos, nos ha animado a trabajar y proponer alternativa con más energía, fuerza e ilusión”. “Nuestro único y exclusivo compromiso es Jerez y los jerezanos”, han coincidido los tres representantes de este proyecto político “100% municipalista, 100% ciudadano, y que no tiene entre sus objetivos otras convocatorias electorales, sino simplemente gobernar para sacar a Jerez del hoyo en el que la han metido en la última década”, han sostenido. En este punto, Ramírez ha afirmado que Foro Ciudadano es el único proyecto político en la ciudad que a día de hoy “tiene programa, propuestas, modelo de ciudad, equipo y candidato”. “Nos hemos posicionado en todo lo que vamos a proponer si llegamos a gobernar Jerez, no improvisamos, tenemos las ideas totalmente claras”, ha mantenido.

¿Qué toca ahora?, se ha preguntado ante la prensa: “Intervenir, intervenir e intervenir, proponer, proponer y proponer, con una obsesión: crear empleo, invertir cada céntimo del Presupuesto en inversiones con valor añadido”. Si ha recordado que ya Foro ha lanzado propuestas como la recuperación de la Delegación de Empleo y Formación, constituir la red de apoyo a emprendedores CreceJerez, y la creación de planes de empleo específicos en barrios desfavorecidos que redunden en beneficio de la comunidad, Ramírez ha desgranado un decálogo de diez nuevas medidas en materia de dinamización económica y creación de empleo que pueden llevarse a cabo desde el Ayuntamiento para aplicar la “cirugía que requiere una ciudad a la que el PP ha reventado sus costuras sociales y económicas”.

Las diez medidas que ha enumerado son las siguientes: gestión desde lo municipal del suelo rústico para el desarrollo de iniciativas empresariales con retorno social en el ámbito rural, desarrollo de la campiña como fuente de riqueza ligada al turismo, la ecología y la agroindustria; establecer una bolsa de locales municipales con cesión gratuita de tres años para la generación de nuevas ideas de negocio; retomar la oferta directa de suelo a empresas generadores de empleo y con retorno social, con un departamento de promoción comercial que se lance al exterior a captar inversores; impulsar política fiscal favorecedora del emprendimiento y la generación de empleo (por ejemplo, bonificación municipal de cuota de autónomos en los dos primeros años); impulsar de la mano de las asociaciones de comerciantes la formación del comercio tradicional en Nuevas Tecnologías; creación de promoción y plataformas online para el comercio tradicional; reconversión de locales y naves públicas en escuelas infantiles; también para centros de trabajo ligados a organizaciones del tercer sector (discapacitados, mayores…); recuperar la Marca Jerez; fomento de acciones de acceso al crédito con convenios con los bancos e incluso con microcréditos desde el Ayuntamiento. “Muchas de estas medidas solo requieren de voluntad política y, sobre todo, de mucha gestión y trabajo con el apoyo de toda la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento que tiene que estar volcada para facilitar todo lo posible a cualquiera que quiera invertir, aunque sea montando un kiosco”, ha dicho. “Jerez tiene solución y tiene futuro, es la hora de los ciudadanos frente a otros partidos políticos que tienen sus miras y sus intereses muy lejos de nuestras fronteras”, ha aseverado Raúl Ramírez.

Raúl Ramírez presenta diez nuevas propuestas para combatir la lacra del paro