miércoles. 24.04.2024

Primeros preparativos del Plan Integrado de Seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos

En los próximos días se celebrará una reunión que informe del citado documento a Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja para fijar el dispositivo definitivo

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la reunión técnica de actualización del Plan Integrado de Seguridad correspondiente a la Cabalgata del Gran Visir (sábado, 2 de enero de 2016) y a la Cabalgata de Reyes Magos (martes, 5 de enero de 2016).

Cabalgata_RM_2014___06

Esta reunión técnica ha contado con la participación del jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, así como de responsables de las áreas municipales de Cultura y Fiestas, Movilidad, Infraestructuras, Seguridad, Protección Civil y Medio Ambiente.

En días sucesivos, una vez actualizado el documento del Plan Integrado de Seguridad, se celebrará también en el Consistorio una reunión que contará con la presencia de Cuerpo de Policía Nacional, Consorcio de Bomberos y Cruz Roja para su definitiva aprobación. En este encuentro quedará definido el número de efectivos de cada integrante del Plan y sus respectivas ubicaciones en el transcurso de ambas Cabalgatas.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera.

La Cabalgata de Reyes Magos se iniciará en el González Hontoria a partir de las 17,30 horas y que tendrá como punto final el Belén Monumental instalado en las puertas de la Iglesia de Santo Domingo a las 22 horas.

La Cabalgata del Gran Visir se celebrará el sábado 2 de enero. Al igual que en ediciones precedentes no se activará CECOP. Se prevé mayor asistencia de público al tener lugar en sábado. La salida será desde el Taller de Fiestas ubicado junto al Colegio Luis Vives en Glorieta Manuel Azaña a las 17,30 horas con destino el Alcázar de Jerez, con previsión de llegada a las 20 horas.

La Policía Local realizará sus habituales labores de acompañamiento y seguimiento del cortejo con la disposición, con especial atención a zonas de especial presencia de público como, por ejemplo, la salida (glorieta Manuel Azaña), plaza del Arenal destino plaza Monti y acceso al Alcázar.

Primeros preparativos del Plan de Seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos