jueves. 28.03.2024

La Luz de la Paz de Belén llega a Jerez el viernes 16

La Catedral de Jerez acogerá el reparto de la Luz de la Paz de Belén por parte de la Delegación de scouts

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico (MSC) de Jerez va a entregar la Luz de la Paz de Belén a los diecisiete grupos que la componen (uno de San José del Valle, uno de Rota, tres de El Puerto de Santa María y doce de Jerez).

El acto tendrá lugar en la Catedral de Jerez el viernes 16 y comenzará a las 20:00. Tras esto, los grupos tendrán la oportunidad de repartir esta Luz a las familias de las feligresías de las parroquias a las que pertenecen.

Todo ello precedido por una marcha desde la Cartuja a la que están invitados a participar los pioneros (chicos y chicas con edades comprendidas entre los catorce y los dieciséis años), los rutas (con edades entre los diecisiete y los diecinueve años) y los responsables o monitores que los acompañen. A las 19:30 está prevista su reunión con los lobatos (de ocho a diez años) y los rangers (de once a trece años) en la plaza del Arenal para entrar todos juntos en la Catedral desde las 19:50.

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de los scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña del país centroeuropeo en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Desde ahí, una delegación española, este año procedente de Logroño, se encarga de traerla a nuestro país. El pasado fin de semana, cuatro scouts de la asociación sevillana viajaron a La Rioja para la celebración en la iglesia de Santiago el Real, en Logroño, y poder traerla a Andalucía.

El miércoles 14 tuvo lugar la entrega de la Luz de la Paz de Belén a las asociaciones de scouts andaluzas. El reparto se produjo después de una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla.

Este año, el lema elegido por MSC es “Tú la llevas” con el objetivo de acercar a todas las personas el verdadero sentido de la Navidad y de reforzar la frase que Jesús dijo a los apóstoles “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, tomada del Evangelio de San Juan.

La Luz de la Paz de Belén llega a Jerez el viernes 16