jueves. 25.04.2024

El asesino del guardia civil de Cádiz es un fugitivo de origen serbio

Norbert Feher, presunto autor de las tres muertes en Teruel, es también sospechoso de otros tres homicidios en Italia

El presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero en Teruel, siendo uno de los guardias civiles de Cádiz, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en una zona entre esta provincia y la de Castellón. El arresto ha sido posible después de que el tirador haya sufrido un accidente de tráfico con la Mitsubishi pick up con la que huyó a las 2.50 horas de la madrugada. El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 95,500 de la carretera A-226 próximo a la localidad de Cantavieja.

Retrato robot facilitado por la Guardia Civil

Se trata de Norbert Feher, nacido en Serbia y uno de los fugitivos mas buscados de Italia, donde es sospechoso de otros tres asesinatos. Después de horas de búsqueda, el hombre, conocido también como Igor Vaclavic o, simplemente como Igor el Ruso, fue arrestado de madrugada en Teruel, ya cerca de Castellón, tras sufrir un accidente de tráfico.

El detenido tiene al menos tres identidades, serbia, croata e italiana, las dos últimas falsas, según precisan fuentes de la investigación. Le han tenido que leer sus derechos en italiano, el único idioma que parece que entiende, agregan las mismas fuentes. Asesinó presuntamente a tres personas en Italia, donde supuestamente había huido. Está buscado en varios países.

El asesino portaba tres armas de fuego cortas, dos de ellas las pistolas oficiales de los guardias civiles asesinados horas antes. El arresto lo han realizado efectivos de la Comandancia de Castellón que participaban en el dispositivo de búsqueda.

El asesino del guardia civil de Cádiz es un fugitivo de origen serbio