viernes. 19.04.2024

El Xerez DFC logra la victoria en el XI Encuentro de Fútbol de la UCA

El conjunto xerecista se impuso por 3-0 a la UD Roteña en el partido disputado en Puerto Real

El Xerez Deportivo FC disputaba en la tarde del jueves 14 de diciembre, en las instalaciones deportivas de Puerto Real, el XI Encuentro de Fútbol de la UCA, donde el conjunto xerecista se impuso por 3-0 a la UD Roteña.

Antes del inicio del choque, David Almorza, director del aula de fútbol de la UCA, realizaba la entrega de trofeos a ambos conjuntos, que por primera vez en su historia participaban en el tradicional torneo navideño, y posteriormente inmortalizaban el momento con una foto de familia.

En el encuentro, Pepe Masegosa apostó por repartir minutos entre sus futbolistas, destacando la presencia de Juanan, Cárdenas o Aziz. Muy pronto conseguían adelantarse los azulinos gracias a un tanto de Adrián Martín desde la frontal. Justo antes del descanso, Expósito hacía el segundo con un disparo cruzado desde fuera del área.

Ya en la segunda parte, y con la renovación de la práctica totalidad del once, el Xerez Deportivo FC ampliaba diferencias por mediación de Carlos Cuenca. Los xerecistas pudieron ampliar diferencias antes del final, pero finalmente el marcador no volvería a moverse.

Esta iniciativa del área de Deportes del Vicerrectorado Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, que cuenta con la colaboración del Aula de fútbol, tiene como objetivo profundizar en el acercamiento de la institución académica a la sociedad a través de diversos ámbitos, en este caso el deportivo.

El Xerez DFC logra la victoria en el XI Encuentro de Fútbol de la UCA