martes. 23.04.2024

Vicente Vargas: "Necesitamos el calor de nuestra afición"

El técnico del Xerez CD desea que los aficionados acudan en masa a apoyar al equipo en su vuelta a Chapín

Mañana, sábado 16 de diciembre, a partir de las 18:00h de la tarde volverá a rodar el balón en Chapín con el Xerez CD ejerciendo como local después de 460 días, donde al otro lado del campo estará el filial del máximo rival por excelencia del conjunto azulino, el Cádiz CF. Para Vicente Vargas el derbi entre Xerez CD y Cádiz CF 'B' reúne todos los alicientes para que mañana los aficionados xerecistas acudan en masa al municipal de Chapín, porque "necesitamos el calor de nuestra afición".

Esta mañana el entrenador del Xerez CD, Vicente Vargas, acudía a una de las ruedas de prensa más especiales de toda la temporada, previa al encuentro que medirá a su equipo al Cádiz CF 'B'. "Se ha unido todo. Partido frente al Cádiz, que precisamente es el líder de la categoría y se une nuestra vuelta a Chapín tan deseada por todos los aficionados", afirma Vargas.

Los aficionados del Xerez CD han recorrido cientos de Kilómetros desde que comenzó la temporada para poder ver a su equipo como local, viajando a La Barca de la Florida primero y a Torrecera después. Dieciocho jornadas más tarde le ha llegado el gran premio al conjunto xerecista y a sus aficionados que volverán a por fin a casa por lo que "mañana debemos de demostrar que todavía hay bastantes aficionados y simpatizantes del Xerez CD y ojalá esto se traslade a las gradas y que haya bastante público. Eso será una alegría para los jugadores y un motivo para seguir luchando por este equipo" apuntaba Vicente Vargas.

En cuanto al partido, el técnico jerezano admite que espera "un encuentro bastante intenso, bastante disputado. Es verdad que ellos tienen los mejores números de la categoría, pero las estadísticas están para romperlas. También es cierto que ellos están acostumbrado a este tipo de superficie ya que entrenan y juegan en ella, pero todo ello lo vamos a contrarrestar poniéndole corazón e ilusión".

En la semana más especial de la temporada el Xerez CD ha vuelto a tener problemas con los campos de entrenamiento para preparar el derbi en las condiciones adecuadas, volviendo a entrenar en hasta 4 sitios diferentes: "Somos un equipo sin casa y sin techo. Hemos entrenador un día en el altillo, otro día en Rota, ayer en Medina Sidonia y esta tarde entrenaremos en los Marianistas. A los jugadores hay que darles una medalla, porque ir a entrenar ayer a 60 km de Jerez a las 9 de la noche con el frio que hacÍa y lloviendo tiene mucho merito", ha sentenciado el técnico del Xerez CD.

Vicente Vargas es consciente de que jugar en Chapín "está claro que deportivamente mirando los problemas de entrenamiento creo que nos perjudica jugar en Chapin y eso en principio para nosotros va a ser un obstáculo", sin embargo el técnico azulino añade que "si nosotros volvemos a Chapín tenemos que salir con todo, debemos hacer un fortín de ello. Debemos intentar por todo los medios que tengamos la misma racha que tuvimos la ultima vez que hace dos años donde de doce partidos ganamos once. El futbolista tiene que pensar que jugar en Chapin es un premio, es volver a su casa y no le tenemos miedo ni al Cádiz ni a nadie".

En el apartado de bajas, Vicente Vargas no podrá contar con Alberto (lesionado) ni con Isra (acumulación de tarjetas), algo que para el preparador del conjunto xerecista "nos penaliza mucho, porque son jugadores que en esta superficie se habitúan a la perfección, pero habrá otros compañeros que lo harán igual o mejor que ellos". La gran noticia es que Vargas ha confirmado que "David Zamora estará casi seguro en la convocatoria, ha sufrido una lesión bastante grave y queremos que ya vaya entrando en el equipo".

Para finalizar, el entrenador del Xerez CD ha afirmado que se está preparando todo para que el partido de mañana sea muy especial para el público donde "habrá cartulinas de los colores del Xerez, los niños podrán hacerse fotos con los jugadores y habrá regalos y premios".

Vicente Vargas: "Necesitamos el calor de nuestra afición"