jueves. 25.04.2024

El PP llevará al Parlamento de Andalucía el asunto de los Planes de Empleo de Jerez

Señalan que el PSOE es "incapaz de solucionar los problemas de empleo en Jerez" y que "son expertos en buscar excusas para no hacer nada”

  • Asimismo, apuntan que la Junta de Andalucía "no puede dar lecciones" cuando la Justicia ha declarado “nulos" los despidos de los ALPES

Ante la reiteración de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, el Partido Popular ha decidido llevar al Parlamento de Andalucía la polémica que ha suscitado el asunto de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

Saldaña en el pleno Jerez

Contundente nota del Partido Popular de Jerez. En este sentido, subrayan que la Junta de Andalucía "no puede dar lecciones" cuando la Justicia ha declarado “nulos” los despidos de los ALPES.

Los populares califican de "inaudito" la forma que el PSOE justifica con acusaciones su "incapacidad para solucionar los problemas de empleo de Jerez". Así, recuerdan que "ni tan siquiera" van a realizar la solicitud de los planes de empleo.

"Mentira tras mentira la Sra. Álvarez confunde la gestión de las políticas de empleo con tirar la toalla y buscar culpables"

"Una concejal", dicen, "que no sabe ni quiere trabajar por Jerez, que no tiene ni imaginación ni voluntad en sentarse con la Junta de Andalucía, competente en materia de empleo para traer recursos para la lucha contra el desempleo en Jerez".

En un comunicado esta formación ha recordado los siete meses de gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Jerez señalando que han sido "expertos en destruir empleo y en dejar pasar oportunidades".

Apuntan: "Aún no sabemos nada de aquello que dijo la Sra. Mamen Sánchez de que había mucha gente que se acercaba a verla para montar empresas, siete meses después, esa fue otra mentira. Pero además la única gestión en materia de empleo del PSOE fue la de renunciar al Plan de Empleo Local y a los planes de empleo".

Los populares aseguran que el PSOE en Jerez es "experto en buscar excusas para no hacer nada. Frente a esa actitud derrotista y cobarde el Partido Popular de Jerez va a ejercer su responsabilidad al frente de la iniciativa política en Jerez". Por ello, van a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa para que el Ayuntamiento de Jerez pueda acogerse a los Planes de Empleo, lo que no tiene sentido es que la Junta de Andalucía exija lo que ellos no cumplen, ya que la Justicia ha declarado “nulos” los despidos de los ALPES (Agentes locales de promoción de empleo).

El PP llevará al Parlamento de Andalucía el asunto de los Planes de Empleo de Jerez