La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, ofrece el próximo día 21 de febrero en Jerez una acción formativa titulada De mayor quiero ser saludable destinada a profesionales que trabajan con mujeres mayores.

 Se trata de un curso introductorio, enfocado para  profesionales  de la intervención social en campos como la salud, servicios sociales, ocio, centros de mayores o asociaciones, que trabajen con mujeres de edad avanzada. La formación la imparte la doctora y educadora experta en salud comunitaria y perspectiva de género, María Fuentes Caballero.

 El curso, con programa de mañana y tarde, es gratuito. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y dispone de cincuenta plazas, si bien quienes queden fuera del programa por problemas de cupo tendrán preferencia para la reedición del mismo que tendrá lugar el día 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El objetivo del curso es ampliar habilidades del personal especializado en torno al bienestar de las mujeres mayores, y trata conceptos generales sobre la salud, mitos y creencias, el proyecto vital y su incidencia en la salud, recursos corporales para mejorar el bienestar, nutrición, prevención, conciliación entre autonomía e interdependencia y otras cuestiones relacionadas con la fase final de la vida. La metodología incluye exposiciones audiovisuales, dinámicas de grupo, escenificaciones creativas, sensibilización y conciencia corporal y trabajos de reflexión individual.