viernes. 19.04.2024

La Delegación de Educación y Juventud colabora con Manos Unidas en la exposición ‘Cómo ser auténtic@s superhéroes’, que puede visitarse hasta el próximo 21 de febrero, en la Sala Paúl. Más de mil quinientos alumnos de ocho centros educativos tienen concertadas visitas a esta muestra, dirigida a la formación en valores y a la difusión de la labor de Manos Unidas y los objetivos que persigue esta asociación.

Treinta grupos de los centros Compañía de María, La Salle, Josefinas, Alfonso X, Pío XII, San Juan Bosco, La Unión y Luis Vives participarán en un programa de visitas que ya ha comenzado esta semana.

La muestra consta de 13 paneles, de 1.90 metros de alto y 1 metro de ancho, elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios cerrados y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Súper héroes de Jotam, donde se forman los auténticos superhéroes.

La exposición es guiada y contiene pruebas prácticas por lo que es fundamental la figura del dinamizador para resolver posibles dudas y orientar las reflexiones para asentar los contenidos.

Co esta muestra, Manos Unidas plantea que todos podemos ser súper héroes si actuamos de acuerdo a unos valores de solidaridad, generosidad, responsabilidad y respeto.

La Sala Paúl acoge la exposición ‘Cómo ser auténtic@s superhéroes’ de Manos Unidas