viernes. 29.03.2024

Comienza el montaje de los palcos de Semana Santa en la Plaza del Arenal 

El Ayuntamiento retoma una instalación que llevaba a cabo el año pasado la Unión de Hermandades

El Ayuntamiento ha iniciado hoy el montaje de palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa. De esta manera, se retoma de nuevo estos trabajos, que en la anterior legislatura asumió la Unión de Hermandades, con el objetivo de ahorrar costes en una instalación que se llevará a cabo a través de una fórmula mixta.

Palcos2

En relación a la planificación de los trabajos, desde el Ayuntamiento se ha organizado un calendario de montaje cuyo objetivo es afectar en menor medida a la circulación y a los transeúntes. Así, desde ayer se está realizando el traslado de las estructuras a la Plaza del Arenal para su montaje. Una vez finalizado, se procederá a la instalación de la tribuna ubicada en la esquina de calle Larga con plaza Rivero, para continuar con los palcos que se sitúan en la mediana de la Alameda Cristina.

En la reunión del Plan Integrado de Semana Santa celebrada el pasado 1 de febrero, Francisco Camas informó de que el montaje de la Carrera Oficial se iniciaría a mediados de febrero, al objeto de que el tiempo de ejecución de estos trabajos sea lo más breve posible. Como viene siendo habitual, estas labores estarán coordinadas entre los distintos servicios encargados de este montaje. La planificación de las actuaciones previstas podría verse modificada en función al desarrollo de los plazos de los trabajos.

Comienza el montaje de los palcos de Semana Santa en la Plaza del Arenal