sábado. 20.04.2024

El C.D. La Barca luchará por la I Liga Ibérica de gimnasia artística

El club está en el primer puesto de la liga a falta de la tercera y última fase, además de una final posterior tras los resultados en Móstoles y Villarreal

Este pasado fin de semana, 28 y 29 de Enero, el C.D. Gimnasia Artística La Barca viajó hasta Villarreal para participar en la segunda fase de la I Liga Ibérica, que es la primera liga de gimnasia artística que se organiza en España. La iniciativa está teniendo bastante éxito en cuanto a participación y seguimiento, ya que además de tener un formato de liga tiene la novedad de que se compite por equipos y no de forma individual, lo que la hace más atractiva todavía.

En la primera fase celebrada en Móstoles el grupo de Kids formado por Carmen María, Daniela, Carla, Mari Carmen, Claudia y María no consiguieron entrar en puestos de pódiums, aunque hicieron una buena competición. Sin embargo Shannon si consiguió un tercer puesto con su equipo de Pozuelo en su categoría.

En Villarreal los resultados fueron diferentes. Las gimnastas del club hicieron muy buenos ejercicios de paralelas y salto pero sobre todo de barra. Esta regularidad cambió en suelo donde tuvieron algunas caídas que les hicieron tener una menor puntuación. Pero la gran sorpresa llegó cuando por los altavoces del pabellón anunciaban los puestos de pódiums; después de escuchar al Club San Blas de Madrid como tercer puesto, para sorpresa el equipo de la Barca fue nombrado como segundo puesto. Esto provocó una explosión de alegría entre gimnastas, entrenadores y padres y madres allí presentes.

Este sentimiento de alegría fue en aumento cuando dos días después publicaron las puntuaciones y la clasificación general actualizada. En cuanto a la nota por aparatos el club pedáneo de Jerez quedó primero en salto y segundo en paralelas en su categoría. Pero el colofón de esta segunda fase fue cuando los entrenadores miraron la clasificación general actualizada, ya que el C.D. La Barca está en el primer puesto de la liga a falta de la tercera y última fase y la final. Por lo que este joven club ubicado en la zona rural y único de esta disciplina en la provincia de Cádiz está cosechando muchos éxitos por lo que les espera un futuro prometedor a pesar de las instalaciones que poseen para entrenar ya que sólo no disponen de sitio propio y les faltan aparatos y materiales muy necesarios como es el suelo. Destacar que esta temporada incorporaron al equipo técnico a un psicólogo deportivo, Raúl Jiménez cuyo trabajo va en consonancia con la filosofía del club en el que el mayor objetivo es el compromiso ético y social, es decir, lo primordial es la diversión y el disfrute de las niñas que practican gimnasia.

A pesar de esto, la entrega y pasión a este deporte por parte de las deportistas, madres y padres, entrenadores y su psicólogo deportivo a este deporte hace que quieran seguir trabajando y luchando por conseguir sus objetivos.

El C.D. La Barca luchará por la I Liga Ibérica de gimnasia artística