viernes. 26.04.2024

Igualdad visibiliza la creatividad de la mujer con la presentación del poemario de Dolors Alberola

La autora comparte con las personas asistentes una mañana dedicada a la poesía con su obra 'Mujer en pepitoria con huevo duro' como protagonista

La Casa de las Mujeres ha acogido esta mañana la presentación del poemario 'Mujer en pepitoria con huevo duro', de Dolors Alberola. Esta cita cultural se enmarca dentro del eje cultural que impulsa el Área de Igualdad para promocionar la actividad artística y creativa de las mujeres.

Esta línea de trabajo del Área de Igualdad viene motivada por el hecho de que la participación de las mujeres en todas las manifestaciones culturales todavía adolece de un déficit de protagonismo al que es necesario dar respuesta. La teniente de alcaldesa Carmen Collado destaca que “aunque en el ámbito de la creación literaria las mujeres siempre han participado activamente, no obstante, sus obras no reciben la misma atención que la de los hombres, la recepción crítica de las mismas no es equitativa y su capacidad creativa es más difícilmente reconocida que la de los escritores. De ahí viene el interés del Área de Igualdad de promover estos actos dedicado a la creación literaria de las mujeres, que a su vez se convierten en modelos de participación y de iniciativa cultural para las participantes”.

En esta ocasión, Dolors Alberola, una de las poetas actuales más significativas, ha visitado la Casa de las Mujeres para presentar el libro 'Mujer en pepitoria con huevo duro' a las asociaciones de mujeres y al público en general. El poemario revela la entrega de las mujeres a su proyecto de vida desde sus complejidades y contradicciones, pero también desde su libertad y responsabilidad. El libro está prologado por Javier Ruibal, reconocido compositor y cantante.

Igualdad visibiliza la creatividad de la mujer con la presentación del poemario de...