viernes. 19.04.2024

Inversión global de 300.000 euros para las mejoras de infraestructuras en San Benito

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz inspeccionan las obras de una zona “que ha estado abandonada durante años”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha cuantificado en más de 300.000 euros la inversión global que se está ejecutando en la barriada de San Benito gracias un proyecto integral de obras de mejora de las infraestructuras. Reparación de acerados, supresión de raíces, tapado de hundimientos en el asfalto de diversas calles, trabajos de repintado de señalización horizontal (principalmente en pasos de peatones,) reparación de farolas, forman parte de esta actuación integral que está financiada con fondos del PROFEA, unos 207.779 euros, de los que 143.282 euros corresponden a mano de obra y 64.447 a materiales, y el resto de la inversión, con partidas de las delegaciones municipales.

Mamen Sánchez ha explicado que con esta actuación “se intenta recuperar un barrio que ha estado abandonado durante años” y se cumple con las sugerencias reportadas por los vecinos de San Benito “en la asamblea ciudadana del pasado mes de octubre”. La alcaldesa ha estado acompañada en la supervisión de los trabajos por Juan Pedro Valenzuela, presidente de la AVV Alternativa, María del Carmen Barrio de la AMM Nueva Amistad, y Paqui Pazos, presidenta del Centro de Participación Activa de San Benito.

La alcaldesa ha enumerado las actuaciones para subrayar a continuación que “es un barrio en el que no se ha invertido desde hace muchos años. Son trabajos que nos comprometimos en la Asamblea Ciudadana de octubre. Porque en definitiva, cuando un vecino sale de su casa quiere ver estas mejoras en la calle. Hay árboles que tiene muchos años; es una zona donde viven personas mayores y hay acerados que presentan losas que parecen teclas de piano”, ha explicado. También durante esta visita “vamos a ir a la zona de la antigua universidad, donde hemos arreglado zonas próximas al carril bici; sin olvidar que con la ayuda de la Junta se ha asfaltado toda la calle Ángel Mayo”, ha añadido la alcaldesa.

José Antonio Díaz ha incidido en la importancia de los trabajos. "Esta zona es un ejemplo del abandono y de la dejadez sufrida durante años. En las asambleas ciudadanas hemos refundido las peticiones de actuaciones. La actuación integral va a marcar un antes y un después. Muchas personas mayores nos han pedido estos arreglos. Es una demanda típica en todos los barrios; los ciudadanos lo que quieren es que su ayuntamiento les arregle el acerado, que se pinten los pasos de peatones, se poden los árboles, por ejemplo. Las obras del PROFEA también irán a Residencial El Ángel, justo en las calles Atlanta, Lisboa, Varsovia, etc”, ha comentado.

La actuación integral en la zona en San Benito se completa con el arreglo de acerado, por efecto de las raíces, en las calles Doctor Marañón, Doctor Arruga, Doctor Fleming, obras financiadas con recursos propios municipales, mientras que con el PROFEA se trabaja en la plaza de las Marinas, Tomás García Figueras y Federico García Lorca. También se repara con fondos propios municipales el acerado del centro de mayores de San Benito, en respuesta a la demanda realizada por el Consejo Local del Mayor y en cuya resolución ha colaborado la delegación de Acción Social; y se ha rellenado con subbase el callejón situado entre el IES Álvar Núñez y el centro polivalente del distrito norte.

De igual modo con financiación municipal se ha limpiado la fuente de la Plaza de las Marinas. Actuaciones que han llegado asimismo a la barriada de San Gines, donde se han renovado las placas con las nomenclatura de las calles y se ha adecentado la barandilla de la plaza y los bancos de toda la barriada.

Inversión global de 300.000 euros para las mejoras de infraestructuras en San Benito