jueves. 25.04.2024

La Policía localiza a los familiares de un anciano que llegó al centro desorientado

A esta labor hay que sumarle que han realizado 4 detenciones por alcoholemia en un control dispuesto durante la madrugada en avenida de México

La Policía Local, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, asistió ayer por la tarde, a las 17:30 horas, a un anciano que se hallaba desorientado en la céntrica calle Mesones. Los agentes, al entrevistarse con él, comprobaron que este tenía dificultad para recordar incluso su nombre. Efectuadas las oportunas averiguaciones a través de la Sala Directora del 092, se pudo contactar con un familiar que se hizo cargo del mismo. Al parecer, estaba en un bar de la barriada Los Pinos y en un momento dado salió del establecimiento, tomando un autobús urbano para ir a ver a un familiar. Se apeó del autobús en el centro de la ciudad y quedó allí desorientado hasta la llegada de los agentes.

En otra intervención, realizada a las 15 horas, fueron requeridos los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local, por personal del Centro de Salud ubicado en la calle José Luis Díez, debido a que un paciente que se encontraba en estado agresivo se negaba a ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez, así determinado por prescripción facultativa. La intervención de los agentes propició finalmente el traslado.

De igual modo, ayer fueron requeridos los servicios de la Policía Local debido a sendas caídas fortuitas de dos personas, concretamente, una en la calle Vicario y otra en la avenida de la Comedia. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Jerez para su observación y presentaban lesiones leves.

Asimismo, también a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local al domicilio de un hombre que se había caído al suelo y su esposa necesitaba ayuda para levantarlo. Los policías locales actuantes reincorporaron al citado ciudadano, no siendo necesaria la asistencia médica.

Giro prohibido en estado ebrio y portando estupefacientes

En la madrugada de hoy la Policía Local dispuso un control de vehículos en la avenida de México donde se llevaron a cabo las siguientes intervenciones: a las 3:54 horas, los agentes designados en dicho servicio observaron a un turismo en el momento en el que realizaba un giro prohibido, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Su conductor, identificado como J.R.P., fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultado positivo. Además, se le intervino un trozo de sustancia estupefaciente. A tenor de ello, se tramitaron las correspondientes denuncias.

Más tarde, concretamente a las 4:10 horas, los agentes se percataron de otro automóvil que circulaba de forma anómala por la vía anteriormente reseñada. Su conductor, identificado como F.F.G.E., fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas resultados positivos. Se tramitó la denuncia pertinente. Media hora más tarde, se sorprendió a otros dos conductores que circulaban de forma anómala con sus respectivos vehículos por el mismo lugar. Una vez identificados como J.J.S.C. y J.J.C.S. fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia, en las que ofrecieron resultado positivo. Seguidamente, se tramitaron las correspondientes denuncias.

Igualmente, cabe destacar que en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local ayer en el Distrito Norte de la ciudad se llevaron a cabo 30 pruebas, todas con resultados negativos.

La Policía localiza a los familiares de un anciano que llegó al centro desorientado