jueves. 28.03.2024

Medio Ambiente ha comenzado el desbroce de taludes y parcelas municipales

Personal de la empresa Gesser, concesionaria del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas de bajo mantenimiento ha iniciado la fumigación y desbroce de taludes de nuestra ciudad.  El servicio conlleva la fumigación y desbroce  de las parcelas y es una medida más del plan de mejora  de la limpieza puesto en marcha por el Gobierno local el pasado verano.

La fumigación se realiza aplicando productos fitosanitarios homologados y autorizados por la administración sanitaria competente.

Este operativo se realiza a la vez que el servicio de limpieza viaria efectúa la fumigación y desbroce  de más de un centenar de solares de propiedad municipal. “Esto supondrá que  en mes y medio tengamos en condiciones óptimas los solares de propiedad municipal, así como los taludes, donde entrar con maquinaria es imposible, y que lleva a cabo la empresa Gesser”, ha manifestado la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado. La delegada resalta que además con la fumigación se ralentiza el crecimiento del pasto y, por ello, se facilita el mantenimiento de estas zonas.

Estos trabajos se suman  a las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno Local, el pasado verano, para mejorar la limpieza en la ciudad y que incluye iniciativas  como la limpieza viaria en barriadas rurales, las dos campañas de desratización y desinsectación, la adquisición de dos barredoras, la reestructuración del servicio de inspección técnica, y la mencionada limpieza de solares municipales. Resaltar que también ha finalizado la recogida de naranjas y que esta campaña se ha  finalizado  en un plazo inferior  a otros años.

Continúa el plan de mejora de la limpieza en Jerez