La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha un amplio abanico de actividades incluidas en la oferta educativa Jerez Educa 2013/2014, dirigida a todos los niveles educativos. Durante esta semana, la Sala Paúl y los centros sociales de La Granja y Blas Infante han acogido una actividad dirigida a fomentar entre los más pequeños el conocimiento de una de nuestras señas de identidad más arraigadas, el flamenco. ‘Flamenco para escolares’ ha contado con la participación de más de dos mil alumnos de un total de veinte centros educativos.

Los objetivos de este programa son acercar el flamenco al alumnado de diferentes edades como forma de expresión artística y cultural; fomentar el arte flamenco de forma lúdica y cercana entre los más jóvenes, y hacer valorar la cultura flamenca. Por ello, esta edición se ha organizado una vez más en fechas cercanas al Festival de Jerez.

En esta ocasión, los grupos encargados de trasladar a los más pequeños esos conocimientos básicos sobre el mundo del flamenco han sido IFI Jerez y Teatro Estudio Jerez. Los espectáculos que han ofrecido han sido respectivamente ‘Una pataíta para Don Ramón’ y ‘Timón el Flamenquito’.