viernes. 29.03.2024

El Zoco de Artesanía de Jerez, adscrito a  la Delegación de Impulso Económico, celebrará este mes de marzo el séptimo aniversario de su inauguración, con un ciclo de actividades como visitas guiadas y un concurso de dibujos para escolares o la apertura de la nueva sala de proyecciones que alojarán estas instalaciones.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de un modo muy positivo los resultados del plan de acción del Zoco puesto en marcha para dar vida a este espacio, que es un vivero de empresas para artesanos que han emprendido allí sus negocios. Concretamente, el delegado ha destacado el crecimiento del porcentaje de ocupación de locales que ha experimentado en estos últimos años el Zoco de Artesanía y también la vida y la actividad que ha cobrado en este último periodo, tanto por el impulso que los propios artesanos están realizando para hacer difusión de estas instalaciones, como por haberse incluido este espacio  en el calendario cultural y de ocio de la Delegación de Turismo,  Cultura y Fiestas.

Precisamente, la programación para celebrar el séptimo aniversario del Zoco de Artesanía incluye un ciclo de actividades lúdicas y divulgativas sobre este espacio. Es el caso de la iniciativa Los escolares felicitan al Zoco. Se trata de varias visitas guiadas concertadas al Zoco de Artesanía en las que han participado 165 escolares de primer ciclo de Primaria de distintos centros, con el fin de darles a conocer la actividad artesanal.

También se ha organizado el concurso de dibujo infantil El Zoco cumple siete años, en el que los escolares participan con dibujo relacionado con este espacio artesanal o con los trabajos que allí se desarrollan. El Zoco acogerá una exposición de los dibujos presentados y el próximo sábado día 21 a las doce de la mañana tendrá lugar la entrega de los premios,  donados por los artesanos. El fallo del jurado se dará a conocer previamente a los centros de los escolares galardonados.

No obstante, el acto central del ciclo de actividades en torno al séptimo aniversario del Zoco de Artesanía de Jerez será la apertura de la sala de proyecciones que albergará este espacio. La puesta en marcha de esta sala de proyecciones es una iniciativa conjunta de las delegaciones de Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas para prestar un servicio de información general acerca de los atractivos de la ciudad.

En esta sala de proyecciones, los visitantes del Zoco de Artesanía podrán disfrutar de una amplia selección de vídeos sobre temas relacionados con Jerez (turismo, patrimonio, actividad económica, vino, caballos, flamenco, Circuito de Velocidad) y sobre el propio Zoco de Artesanía. También en este espacio, que funcionará coordinadamente con la Oficina de Turismo, el visitante dispondrá de folletos informativos sobre la actividad lúdica, cultural y turística de la ciudad.

El Zoco de Artesanía celebra su séptimo aniversario con un ciclo de actividades