jueves. 28.03.2024

Culmina la obra de reasfaltado en la avenida Ángel Mayo y ya se ha iniciado su repintado

José Antonio Díaz ha visitado la fase final de la actuación acometida por la Junta con la colaboración del Ayuntamiento

  • “Esta avenida ha quedado prácticamente nueva y es un ejemplo medioambiental al incorporar carril-bici sin perder arbolado”, ha afirmado Díaz

Las obras de aglomerado y reasfaltado de la avenida Ingeniero Ángel Mayo, acometidas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento tras la implantación de una mediana en el eje central de la calzada, han finalizado hoy siguiendo el plazo previsto.

foto-Díaz aglomerado Ángel Mayo 16-03-16

De igual forma, se han iniciado en la rotonda próxima a la antigua Facultad de Derecho conexión con avenida Adolfo Suárez, las labores de repintado de señales en este nuevo asfalto de la avenida Ingeniero Ángel Mayo. Estas tareas quedarán finalizadas antes del viernes y en próximas semanas se acometerá la reurbanización de la rotonda que une avenida Federico García Lorca con Ángel Mayo.

Cabe destacar que esta avenida, “una de las principales arterias de Jerez”, según el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “está ahora prácticamente nueva. Hemos aprovechado la obra del carril-bici para plantar 125 nuevos árboles de especies no agresivas con el acerado, hemos puesto nuevas farolas, se ha ensanchado la calzada y también con ello hemos ganado en seguridad vial al colocar una mediana que separa ambos sentidos”.

Díaz ha recordado que “esta avenida fue una en la que hubo mayor conflictividad el pasado verano cuando se iniciaron las obras del carril-bici ya que la retirada de arbolado que ahora hemos replantado generó dudas entre los vecinos. Con el paso del tiempo y la colaboración de los vecinos de San Ginés y San Benito, y también de Ecologistas en Acción, tenemos una avenida moderna, que conserva los árboles y que es un ejemplo medioambiental en Jerez”.

Culmina la obra de reasfaltado en la avenida Ángel Mayo y ya se ha iniciado su repintado