sábado. 20.04.2024

Jerez acoge la IV Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo

Desde el Ayuntamiento consideran que se trata de una importante oportunidad para ayudar a incentivar el turismo

La ciudad de Jerez de la Frontera, se convertirá por un dia en epicentro nacional de la numismática, la filatelia y el coleccionismo con la celebración de la cuarta edición de este evento tan especial. Desde su primera edición, los asistentes no han hecho otra cosa que incrementarse, por lo que se espera que en esta se rompa nuevamente los récords establecidos.

Falta menos de una semana para el gran evento; está programado para el próximo 18 de marzo en el Hotel Jerez y los últimos datos que nos llegan nos indican que el salón en el que se celebran estas jornadas está ya completo en cuanto a disponibilidad de stands para profesionales se refiere.

Los datos apuntan a que es la edición que va a congregar mayor número de profesionales; además, con un poco de suerte, también romperá récords en cuanto al número de coleccionistas que asistirán a través de las diferentes asociaciones regionales. Hasta este momento ya hay 25 stands que han confirmado su asistencia.

En las ediciones anteriores se logró una gran asistencia de personas a la cita y todo hace indicar que esta cifra será superada.

La IV Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo "Ciudad de Jerez promete ser mucho más interesante que nunca. A continuación te dejamos con algunas novedades.

Claves de la IV edición

En este evento podemos descubrir todo lo relacionado con el coleccionismo de medallas, billetes y monedas de diferentes procedencias. Pero además, no solo está pensado para que podamos ir a vender, sino que también nos encontraremos con un servicio de asesoría mediante el que podremos saber el valor de lo que traigamos. Una estupenda oportunidad de saber si tenemos o no un auténtico tesoro en nuestras manos.

Este evento se ha organizado por la empresa Pulifil con la colaboración del ayuntamiento. También queremos destacar que este año contará con el apoyo de la empresa holandesa CataWiki; entidad reconocida en el mercado que apoya por primera vez un evento de esta magnitud.

Como dato importante a considerar, por si te estás planteando asistir, debes saber que la entrada es completamente gratuita; además, todos los asistentes recibirán una moneda auténtica, como agradecimiento por la asistencia. Podremos asistir de forma libre, sin tener que haber comprado entrada, ni nada parecido.

 

Su horario de apertura será de mañana y tarde. Matutina entre las 9:00 hasta las 14:00 y tardes desde las 16:00 hasta las 20:00. Además de ayudar a completar las colecciones de muchas personas, el ayuntamiento del municipio lo ve como una importante oportunidad que ayude a incentivar el turismo la localidad.

Un evento pensado tanto para profesionales, coleccionistas, como para los que tan solo quieren echar un vistazo. Puedes obtener más información sobre las diferentes particularidades del evento en la página web creada para tal efecto, convencionnumismaticajerez.com.

Jerez acoge la IV Convención Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo