jueves. 25.04.2024

Animalistas critican el vídeo de la galera bailando y lo eliminan de Facebook

El autor ha eliminado su publicación en facebook tras haber alcanzado más de 140 mil reproducciones

MIRA Jerez publicó el pasado viernes la noticia de cómo se había viralizado un vídeo posteado por un jerezano que había hecho bailar por bulerías a una galera viva, mientras le cantaban y tocaban las palmas, haciéndose eco de unas imágenes que finalmente han creado gran polémica en el apartado de comentarios.

Ya habíamos visto a otros animales como caballos o perros arrancándose por ‘bulerías’, pero el supuesto e impresionante baile de una galera grabado por un jerezano en una conocida bodega jerezana se hizo todo un fenómeno viral en las redes sociales, con más de 140.000 reproducciones en pocas horas, imágenes que su autor ha retirado y eliminado tras las múltiples quejas de personas animalistas, quienes valoran que el animal no bailaba sino que se encontraba agonizando, en cambio otra gran cantidad de comentarios alababan el arte en la filmación.

El hecho comenzó cuando un cliente acudió al despacho de vinos procedente de la Plaza de Abastos con galeras vivas. Con una copa de vino, cante y palmas "comenzó el jaleo". Grabaron lo que consideraron un vídeo llamativo, pero que finalmente, haciéndose eco de las gran cantidad de críticas que lo tachan de maltrato animal, ha sido eliminado.

MIRA Jerez se hizo eco de la viralización y gran difusión que alcanzó este vídeo en foros flamencos, y al igual que ha ocurrido con otros animales, se trató el asunto desde el punto de vista artístico y genuino, recibiendo en redes sociales algunas reprimendas desde el ámbito animalista por titular el artículo: "En Jerez bailan con arte hasta las galeras". Desde la redacción informamos que somos un medio volcado con los derechos de los animales y en contra del maltrato animal, tal como se ha denunciado gran cantidad de casos en innumerables artículos.

Animalistas critican el vídeo de la galera bailando y lo eliminan de Facebook