jueves. 28.03.2024
Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, recoge el galardón de manos de Isidoro Gambín, alcalde de Árcos, y Jesús Belgrano, ex-presidente de AJE Cádiz | Christian Cantizano

El Grupo MIRA galardonado en los Premios AJE Cádiz 2018

La empresa jerezana es reconocida como finalista en la edición anual de los premios organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz

Los Premios AJE, organizados por AJE Cádiz y AJE Andalucía, nacieron como tal hace una década, en las categorías de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial

Las empresas portuenses Babyradio y 4 Ojos Wine han recibido en la tarde del jueves 15 de febrero en el acto de entrega de los Premios AJE Cádiz 2018 “Nuestra raíz. Where everything starts”, celebrado en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera, los galardones de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

Foto de grupo con premiados y autoridades - Premios AJE Cádiz | Christian Cantizano para Grupo MIRA

El acto empresarial comenzó sobre las 19:30 horas congregando a unas 150 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías.

Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los 3 finalistas- en cada bloque: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo, procedía a la lectura del acta de jurado que desvelaba el nombre de los dos finalistas y ganador de Iniciativa Emprendedora y donde resultó, primeramente, ganadora, 4 Ojos Wines, entre una decena de candidatos que presentaron su solicitud y BabyRadio, de Trayectoria.

En la categoría de Iniciativa Emprendedora, han sido galardonados como finalistas, Talentum (Chiclana), y MIRA Comunicación (Jerez). Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, recogió el diploma que reconoce la gran labor empresarial en su solo dos años de trayectoria.

Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, recoge el galardón de manos de Isidoro Gambín, alcalde de Árcos, y Jesús Belgrano, ex-presidente de AJE Cádiz | Christian Cantizano

En palabras del máximo responsable de MIRA Comunicación, Núñez manifiesta que "este nuevo reconocimiento que recibimos en el día de hoy a la Iniciativa Empresarial no hace otra cosa que aumentar nuestra motivación para seguir progresando y luchando por cumplir los objetivos diarios. Crear y desarrollar una apuesta empresarial en la actualidad no es nada fácil, los jóvenes emprendedores nos encontramos con muchas barreras y obstáculos. Nadie dijo que fuera fácil, pero necesitamos menos piedras en el camino, con eso sería suficiente".

Jaime Núñez explica que "en un mundo donde la protagonista es la información global, con grandes actores como lo son las redes sociales y el uso de los smartphones, MIRA Comunicación surgió de la idea de comunicar información de actualidad de manera diferente, más fresca, más ágil y más cercana a los lectores, y en el transcurso de estos dos primeros años de vida, en los que no paramos de crecer en d­ifusión y en contenidos de calidad, creemos que estamos cambiando la forma de comunicar en la provincia".

Talleres Victoria | Christian Cantizano

Por otra parte, en la categoría de Trayectoria Empresarial, los finalistas han sido Talleres Victoria (Jerez) y Publitony (Villamartín). Talleres Victoria comenzó con siete empleados y a día de hoy tiene dados de alta a más de noventa. Nació como una empresa englobada dentro del sector del metal y han ido diversificando su actividad en distintos ámbitos, por un lado el trabajo de taller con la construcción de maquinaria industrial y por otro el mantenimiento en planta en actividades muy cualificadas.

Curro Martínez, presidente de AJE Cádiz durante su intervención en los Premios AJE Cádiz | Christian Cantizano para Grupo MIRA

En el desarrollo de intervenciones, el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “Hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas a AJE Cádiz generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90% tienen una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año. Estos Premios reconocen el esfuerzo de todos ellos. Llevamos en nuestra sangre, nuestra raíz, la pasión por emprender a pesar de las dificultades. Con estos Premios también reivindicamos nuestro papel en la sociedad, sobre todo, que las administraciones faciliten el día a día de los jóvenes empresarios, con menos impuestos y trabas administrativas y, por supuesto, el acceso en la financiación”.

Babyradio

Los Premios AJE Cádiz, se componen de las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL e INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

4 Ojos Wines

El Grupo MIRA galardonado en los Premios AJE Cádiz 2018