sábado. 20.04.2024

El II Rock Scenes Fest se da cita en la Sala Paúl

Lagartija Nick', 'Topo', 'Tiburón', 'Atavismo' y 'Bourbon' serán los pesos pesados del cartel

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, a través del Área de Juventud y la promotora Jerezana Rock Scenes Projects organizan el sábado día 21 de abril la segunda edición de Rock Scenes Fest, una cita importante en el calendario musical de la provincia que tendrá lugar en Sala Paúl.

En este festival tendrán cabida bandas de primer nivel del panorama nacional de la música independiente como 'Lagartija Nick' o 'Topo', que compartirán escenario con otras de la provincia como 'Tiburón', 'Atavismo' y 'Bourbon', de gran reconocimiento por parte de la prensa especializada y que interpretan desde rock progresivo hasta hard rock.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha animado sobre todo a la población joven “a disfrutar de este encuentro de rock en el que se darán la mano bandas de gran peso en el panorama musical nacional y de la provincia y otras nuevas compuestas por chicos y chicas de nuestra zona con inquietudes musicales y con ganas de acceder a este mundo del espectáculo”.

Ha dado las gracias a la promotora jerezana Rock Scenes Projects por trabajar codo con codo con el Área de Juventud, en la organización de este encuentro “que se va consolidando y constituyendo un referente musical en la provincia y que ofrece a la ciudadanía una gran oportunidad de disfrutar de una jornada en la que la buena música será protagonista”.

Encabeza el cartel del II Rock Scenes Fest la reconocida banda de rock alternativo 'Lagartija Nick', una banda muy esperada y que con toda seguridad va a ser muy bien recibida. 'Lagartija Nick' llegará a Jerez, dentro de su gira de presentación del nuevo disco Crimen, Sabotaje y Creación. Actuará también 'Topo', fundadores de 'Asfalto' y autores de Días de Escuela, Rocinante o Capitán Trueno. Ellos llegan al Rock Scenes Fest cargados de energía, con su nuevo trabajo Milenio.

El cartel cuenta igualmente con 'Tiburón' y su Rock de Pueblo, referente del rock nacional en los 80, que vuelve para el gusto de los más nostálgicos. Aunque la banda lleva desde el 2016 recorriendo escenarios, será el 21 de Abril cuando realizará la presentación oficial de su vuelta, con el estreno de temas inéditos que harán las delicias de todos sus seguidores.

Cerrarán el cartel del festival de este año 'Atavismo', con su disco Inerte, un trabajo que ha sido calificado como uno de los mejores discos del 2017 por la prensa especializada, y la banda sanluqueña de hard rock 'Bourbon'.

I Encuentro de Rock Joven

Además, el II Rock Scenes Fest va a contar con la aportación musical de otras bandas más jóvenes de la zona, que participarán en lo que la organización ha llamado I Encuentro de Rock Joven.

Este I Encuentro de Rock Joven se desarrollará a partir del medio día y dará la oportunidad de disfrutar de forma gratuita, a 'Midnigh Train', 'Broken Strings', 'Patillas Muertos', o 'The Confidents' como magnífico preámbulo de esta fiesta del rock.

Otros alicientes con los que contará el el II Rock Scenes Fest serán un mercadillo de artesanos, degustación de guisos de temporada y el taller Rock Chef Junior para los más pequeños, a cargo de Sabores Dae. Para participar en este taller es necesario inscripción previa. Igualmente, será posible disfrutar de una exposición de fotografía de la autora Ágata Sandecor, cuyo tema es el ciclo musical A pie de calle, organizado el año pasado por el Área de Juventud y en el que actuaron músicos en el centro de Jerez.

La organización del festival se ha propuesto también como objetivo aprovechar el evento para recaudar alimentos a beneficio del comedor social Nos Importas Jerez. Con este fin, habrá un stand para depositar un litro de leche, o un litro de zumo, los alimentos que ha solicitado esta organización solidaria para ayudar a las familias que lo necesitan.

Los conciertos del cartel del II Rock Scenes Fest comenzarán a partir de las 17.30 horas. El precio de las entradas en venta anticipada será 20 euros y en taquilla, 25 euros. Las entradas ya pueden ser adquiridas, a través del portal www.ticketea.com o en los puntos de venta físicos, Malamúsica (calle Medina), Al Ritmo Urban Shop en (calle Santa Rosa) y La Librería en (calle Zaragoza).

Los medios que necesiten más información pueden ponerse en contacto con la organización, en el número de teléfono 601 020725.

El II Rock Scenes Fest se da cita en la Sala Paúl