viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC y el CD El Torno firman un convenio de "hermanamiento"

El conjunto azulino podrá utilizar las instalaciones deportivas pedáneas y tendrá derecho de tanteo sobre sus jugadores

Rafael Coca, Edu Villegas y Chendo Morales han presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín, un acuerdo de colaboración entre el Xerez Deportivo FC y el CD El Torno 2009. Este convenio, que no cuenta con fecha de vencimiento, supondrá un paso más para el potenciamiento del fútbol base, a la vez que confirma las buenas relaciones que desde años atrás vienen manteniendo ambos clubes.

El primero en tomar la palabra fue Rafael Coca, que en su intervención desgranó algunos de los detalles del acuerdo. El presidente destacó que "en nuestra provincia, y en Andalucía concretamente, los clubes modestos no cuentan con el suficiente apoyo por parte de las administraciones locales ni autonómicas. El Xerez Deportivo FC es un equipo modesto, con una masa social importante y que busca establecer un vínculo con otro club humilde como es el CD El Torno".

Tras ello, Rafael Coca ha puesto de manifiesto que el acuerdo que se ha presentado "no es profesional sino que se hace con la idea de que los jóvenes puedan seguir desarrollándose deportivamente en ambas entidades. El CD El Torno 2009 es un club que ha entendido nuestra filosofía y que van a aportar su apoyo, al igual que nosotros vamos a apostar por ellos y les brindaremos nuestra ayuda en todo lo que podamos".

Posteriormente, Edu Villegas pasó a detallar los puntos del documento y pasó a centrar su discurso en el plano deportivo. "Tendremos prioridades sobre cualquier jugador de cantera de El Torno que tenga cualidades y futuro halagüeño dentro del mundo del fútbol. Además, se estudiaría la posibilidad de que, en caso de haber acuerdo entre ambos clubes y el jugador, se pudiera ceder al equipo que milita en Primera Andaluza".

El director deportivo xerecista desveló también que el próximo verano se desarrollará una jornada de convivencia y un partido amistoso entre ambos clubes en las instalaciones municipales de El Torno. "Queremos que este partido sirva para vivir un día grande y familias de Jerez puedan disfrutar de la piscina, un almuerzo y posteriormente del amistoso". Edu Villegas también hizo referencia a una de las cláusulas por la que se reconoce la posibilidad de "utilizar su campo, siempre y cuando no podamos hacer uso de las nuestras por la resiembra o la climatología". Por último, detalló que el Xerez Deportivo FC brindará al CD El Torno "siempre y cuando lo necesiten y dentro de las posibilidades de nuestro club".

Para finalizar, Chendo Morales, en representación del CD El Torno, agradeció al Xerez Deportivo FC la firma de este acuerdo "porque son un modelo a seguir. Nosotros somos un club humilde, con muchas ganas de trabajar y siempre estaremos dispuestos a ofrecerle al Xerez toda la ayuda que necesite".

El Xerez Deportivo FC y el CD El Torno firman un convenio de "hermanamiento"