viernes. 29.03.2024

Juan Pedro: "Cada vez estamos más a gusto y más contentos"

El entrenador del Xerez CD elogia la actitud de sus jugadores frente a los constantes problemas económicos

Juan Pedro Ramos, 'el pirata', ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque que medirá a su equipo frente al Castilleja CF el próximo domingo 18 de Marzo. El entrenador xerecista ha vuelto a elogiar a sus jugadores, explicando que "dentro de las circunstancias que tenemos hemos entrenado bastante bien. El día a día con el grupo cada vez me agrada más, por las ganas, la intensidad y el trabajo que realizan los jugadores. Cada vez estamos más a gusto y más contentos. Lo que pensábamos que iba a ser un problema diario, está siendo un estimulo".

Con alegría y comodidad se trabaja mucho mejor para buscar una victoria que "sería un paso muy importante, pero quedan muchos partidos por delante y tenemos que salir cada domingo a intentar competir lo mejor posible. Es una categoría en la que si bajas un poco los brazos te pegan fuerte en el pecho y te lo hunden. Tenemos que seguir creciendo como equipo y recuperar sensaciones en algunos jugadores de manera individual", ha afirmado Juan Pedro.

El domingo, el Xerez CD disputará un auténtica final frente al Castilleja CF, colista de la categoría. Del rival, 'el pirata' ha dicho que "no sabemos como vendrá aquí a Guadalcacín, pero si sabemos que de los dos únicos partidos que ha ganado fuera de casa, uno fue contra el Gudalcacín. Es un equipo competitivo, que en los campos pequeños igualan las fuerzas y que vienen sin nada que perder", añadiendo además que "tenemos que tener en cuenta el golaverage, por lo que pienso que ellos con un empate aquí se irán contentos. Nosotros iremos a por nuestro partido, ir a ganar desde el principio, que no se sientan cómodos e imponer nuestro juego".

Comenzaba la rueda de prensa el entrenador azulino afirmando que su cuerpo técnico cada vez está más agusto y contento con el grupo, para explicar luego que "nuestro trabajo es que ellos se aíslen y desconecten, y creo que se está consiguiendo. A algunos les costará mas que a otros, pero nuestra función es que compitan y que lo hagan siempre al 100%. En ese sentido no tenemos ninguna queja".

Para la cita del domingo, Juan Pedro no podrá contar con los sancionados Carrasco y Javi Gómez, recuperándo por contra a Eladio y Quirós, que cumplieron sanción en Utrera. En el apartado de lesiones, parece que el Xerez CD recuperará efectivos como Paco Borrego, que "esta semana ha entrenado con normalidad, pero evidentemente le falta algo de ritmo. Aún no está decidido, pero si no es esta semana, la que viene podría entrar en la convocatoria y contar con él. Tenemos que valorar la gente que hay y ver si es necesario que entre poco a poco. Lo que no vamos a hacer es precipitarnos y que tenga una recaída".

Otra buena noticia es la vuelta de Juanma Marchante con el grupo, ya que en las última semanas estaba entrenando por cuenta propia en El Bosque. "Recuperar a Juanma es muy importante, porque dentro de las sanciones y lesiones que estamos teniendo es importante tener el máximo de jugadores disponibles, para que se aprieten entre ellos y sacar una convocatoria y un once de máxima garantía", ha destacado Juan Pedro.

Por último, el entrenador del Xerez CD ha pedido el máximo apoyo a sus aficionados: "Ya vivimos un ambiente bonito contra el Atlético Onubense, que era una final. Pero yo a esta final le daría más importancia, porque necesitamos de ese apoyo. El club está buscando facilidades para que la gente asista y poder cubrir algunas de las necesidades que tenemos. Sin el apoyo de la afición esto sería mucho más complicado. Esperamos meter unas 1000 personas el domingo en Guadalcacín. Recuerdo el primer partido de Jesús Mendoza como entrenador en casa, que metimos 1500 personas, ¿Por que no se puede repetir eso el domingo?. Hay que ser optimistas y pensar que tanto la afición del Xerez, como la ciudad de Jerez y los aficionados del Guadalcacín van a venir apoyarnos y tengamos ese jugador número 12 que siempre es imprescindible".

Juan Pedro: "Cada vez estamos más a gusto y más contentos"