jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil encuentra en Jerez a un niño desaparecido de La Rinconada

El menor alegaba que había sido secuestrado en una furgoneta blanca, hecho que la benemérita ha descubierto que no es cierto

El suceso ha tenido lugar pasadas las 00 horas de la medianoche del jueves al viernes, en Jerez de la Frontera, concretamente en la Plaza de Madre de Dios.

Agentes de la Guardia Civil han localizado en dicha zona a un niño de 13 años de edad que se encontraba corriendo, y tras preguntarle qué le ocurría, el niño alegó haber sido víctima de un secuestro. El menor, residente en La Rinconada (Sevilla), explicó que había sido secuestrado por varias personas de habla extranjera en una furgoneta blanca, que a la madre le habían pedido un rescate, y que había logrado escapar y salir corriendo.

La Guardia Civil ha informado a MIRA Jerez que tras investigar los hechos y tomar declaraciones, se trata de una falsa denuncia de secuestro, que el joven se habría escapado de su casa en dirección a Jerez, y que "cuando llegó la noche, le entró miedo, no sabía donde pasar la madrugada y echó a correr".

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp se está difundiendo un audio de un trabajador sanitario que acudió a asistir al niño y trasladarlo ah Hospital, en el que cuenta la versión del pequeño, y en la que afirmaba que "el chico al salir de entrenar, unos individuos lo habrían introducido en una furgoneta blanca, llegando hasta Jerez, y en la estación de trenes, pasadas las 00 horas, han llamado a la madre para pedirle 10.000 euros, y el chicquillo ha tenido la suerte, de sin saber cómo, haber podido escapar, sin saber a donde dirigirse. Con tal buena suerte que dos coches de la Guardia Civil que circulaban por Madre de Dios, lo vieron corriendo y lo pararon para informarse".

Estos hechos explicados por el sanitario no se atienen por tanto con la realidad, y contemplan una versión primera de lo ocurrido por el menor. Desde los Cuerpos de Seguridad del Estado, y en este caso, desde la Guardia Civil, en comunicación con MIRA Jerez, inciden en advertir a los ciudadanos que no difundan audios y mensajes sin que sean hechos confirmados por las autoridades o medios contrastados, ya que se puede crear una alarma innecesaria.

La Guardia Civil encuentra en Jerez a un niño desaparecido de La Rinconada