viernes. 29.03.2024

Señalan el abandono que sufre la Guareña

“Los vecinos de la Guareña se merecen ser tratados como ciudadanos de primera” comentan desde Ciudadanos

Hace unos días el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha visitado la pedanía de La Guareña acompañado por la delegada de alcaldía, Inmaculada Ortega, para comprobar in situ el estado que presenta esta zona rural de Jerez.

En el transcurso de la visita, el edil ha podido apreciar las numerosas carencias que existen en esta zona rural, “siendo una de las más antiguas de la ciudad y en la que viven más de 500 habitantes es lamentable que desde las administraciones no se preocupen en invertir en mejoras”, ha indicado Pérez recalcando que “lo único que hacen es parchear la zona con fondos públicos, actuaciones que al ser superficiales no solucionan los problemas reales de la zona”.

En este punto, la delegada de alcaldía le ha trasladado las dificultades que tienen con respecto a las vías pecuarias, no sólo por no poder alquitranar la zona sino por los problemas de salud que se originan durante los meses más secos en los que el polvo de los carriles es perjudicial para los vecinos. A todo ello, añaden los enormes socavones que se originan en los carriles como consecuencia de las lluvias y hacen impracticables los accesos a las viviendas.

Al problema del deslinde de las vías pecuarias se le suma el estado de deterioro en el que se encuentran las luminarias de la zona y de las que desde el Ayuntamiento no se hace cargo. Además, también han denunciado la caída del techo del centro social, que siendo competencia de la administración local, aún continúa sin arreglar.

Entre otras reivindicaciones, los vecinos han trasladado a la formación naranja los problemas de acceso a la pedanía, en el que no sólo se ven afectados por el estado de los carriles sino el peligro que existe en determinados puntos de la vía central que atraviesa toda la pedanía. La instalación de unas pistas deportivas y una marquesina para la parada del bus escolar han sido otras de las demandas que han expuesto los vecinos.

Pérez ha mostrado su total predisposición para trasladar todas estas reivindicaciones tanto al gobierno local como al Parlamento andaluz, “haremos todo lo posible como oposición para que los vecinos de La Guareña tengan los mismos servicios que el resto de los jerezanos”.

Señalan el abandono que sufre la Guareña