Jerez celebrará del 2 al 8 de junio otro de los grandes eventos del calendario enoturístico de la ciudad, el ‘International Sherry Week’, dentro del programa de Jerez Ciudad Europea del Vino.

Se trata de una iniciativa de la australiana Chelsea Anthon, que cuenta con una serie de embajadores de reconocido prestigio, un grupo selecto de chefs, sumilleres y periodistas de la industria, líderes mundiales, vinculados a los vinos de Jerez, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador.

Tras el éxito de la primera edición de la Semana Internacional del Sherry, este año el evento se celebra durante una semana y espera reunir 40 países en la organización de unos 500 eventos, en los que el vino de Jerez será el protagonista.

Hasta la fecha, y en tan solo una semana, son ya siete los países que han confirmado su evento en torno al vino de Jerez: Australia, Nueva Zelanda, España, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Sudáfrica.
También han manifestado su intención de participar otros países como: México, Rusia, Hong Kong, Suecia, Irlanda, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha incidido en el interés que ha despertado este evento en todo el mundo, “de hecho el año pasado, en tan solo un fin semana se registraron por encima de los 300 eventos”.

En este sentido Real ha puesto el acento en el valor de la Semana del Sherry para la promoción del vino de Jerez en todo el mundo, “esta es una iniciativa que fomenta el consumo del jerez y el maridaje con la gastronomía internacional”, ha sentenciado.

Desde la organización apuntan que además esta nueva edición cuenta con nuevos colaboradores como el chef del restaurante Aponiente, estrella Michelín, Ángel León, Cristina Losada, sommelier de 41 Experience o José Pizarro, quien ha trabajado en algunos de los restaurantes españoles más prestigiosos de Londres, entre otros, quienes compartirán algunas de sus creaciones durante la Semana Internacional de los vinos de Jerez y quienes igualmente participan con sus propios eventos.