viernes. 29.03.2024

La Institución Ferial de Cádiz (IFECA) acogerá el gran evento del motor del 16 al 19 de abril.

  • Durante los cuatro días que durará la cita, hay previstas diversas actividades paralelas dirigidas a los aficionados del motor, como la concentración de Ferrari o una ruta de coches y motos clásicos.

Hoy ha tenido lugar la inauguración de Motorsur, El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, que reunirá hasta el próximo domingo en el recinto de Ifeca un extenso muestrario dedicado al motor en toda su amplitud.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha estado acompañada por Aurelio Sánchez, director general de Ifeca, además de Juan Ángel Duarte y Carlos Landín, gerentes de Automociona y Expoalia respectivamente, sociedades organizadoras del evento, y José Luis Torres, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (Acoauto).

Los organizadores y la dirección de Ifeca han servido de anfitriones a la regidora, que ha recorrido la muestra visitando los distintos expositores y algunas de las curiosidades que alberga, como el stand del Circuito de Jerez, que ha reunido diversos vehículos de competición en un espacio que aspira a ser un pequeño museo del motor. Asimismo, la alcaldesa ha podido experimentar una ruta por la pista diseñada por el concesionario Siles 4x4 en uno de sus espectaculares todoterrenos.

García-Pelayo ha resaltado el atractivo de esta gran cita con el motor por sus espectaculares descuentos (de entre un 20 y un 25% en vehículos nuevos según modelo y marca y un abanico mucho más amplio en seminuevos y de ocasión, según explicaba José Luis Torres, presidente de Acoauto), además de por la posibilidad con la que cuenta todo cliente de "llevarse el vehículo puesto". "No hay excusa para no venir hasta el día 19 a Ifeca", aseguraba la alcaldesa.

motor4

Por su parte, Carlos Landín, gerente de Expoalia y perteneciente a la organización del evento, ha agradecido su apoyo tanto al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y a la Institución Ferial de Cádiz como a la patronal de los concesionarios (Acoauto), por el apoyo prestado para la puesta en marcha de un Salón del Motor que llevaba tres años ausente en la ciudad a causa de la crisis, y que llega totalmente renovado en un momento en el que el sector está experimentando un crecimiento de lo más alentador.

Además de la exposición de más de 600 unidades de vehículos destinadas a la venta, Motorsur acogerá durante cuatro días un amplio abanico de actividades orientadas al disfrute de los aficionados al mundo del motor, como concentraciones de Ferrari, 4x4 y coches y motos clásicos, exhibiciones de 4x4 en pistas extremas o la celebración de un campeonato de Slot-Scalextric durante los días que dure el evento.

Arranca Motorsur, El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, en Ifeca