El mejor plan especial de empleo gracias al Gobierno del PP

  • El secretario general del PP destaca que “por primera vez, se reconoce la singularidad y especialidad que tiene la provincia de Cádiz, otorgándole un tratamiento especial, singular y prioritario, que supone cuanto menos 1.300 millones de inversión en el marco 2014-2020”.

El secretario general del PP de Cádiz y teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, ha insistido hoy en que la estrategia ITI del Gobierno es el mejor plan especial de empleo para Jerez y para la provincia, por lo que para el dirigente popular las manifestaciones de Foro Ciudadano están fuera de lugar.

“No saben qué decir ni qué inventar para tener protagonismo de cara a las próximas elecciones municipales –ha señalado Saldaña-, para las que no tienen nada que ofrecer, excepto un pasado oscuro y haber llevado a Jerez a la ruina ”.

El representante popular ha destacado además que “por primera vez, se reconoce la singularidad y especialidad que tiene la provincia de Cádiz, otorgándole un tratamiento especial, singular y prioritario. Y todo ello gracias al Gobierno del Partido Popular, que ha conseguido que con esta medida especial la provincia y, por tanto Jerez, se aseguren cuanto menos 1.300 millones de inversión en el marco 2014-2020”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la sensibilidad del Gobierno de designar la provincia como ITI, reconociendo la singularidad y especialidad que tiene la provincia de Cádiz, otorgándole un tratamiento especial, singular y prioritario.

“La ITI supone el mejor plan especial de empleo que ha tenido la provincia –ha explicado-, apostando, como creemos en el PP, por la inversión y la incentivación de la creación de empleo frente al modelo tradicional del PSOE de la subvención del paro”.

En este sentido, ha detallado que “la estrategia ITI asegura que a la provincia, con independencia de otros fondos que puedan llegar de otros programas, viene de forma prioritaria y concreta 1.300 millones tratando de forma singular a la provincia para que en el reparto que, en otras circunstancias, tendría que ir por concurrencia competitiva, en este caso concreto nos asegura que 1.300 millones van a venir a la provincia”.

Saldaña ha incidido en la “colaboración institucional” ya que los fondos serán gestionados por una parte por el Gobierno de España conjuntamente con la Diputación con la creación de la oficina ITI y por otro lado, la Junta de Andalucía, insistiendo en que “esta estrategia que nace del Gobierno de España asegura que van a llegar a la provincia al menos 1.300 millones de euros”, recordando que la provincia “puede beneficiarse también de la ITI del eje atlántico, así como otros proyectos que se presenten fuera del paragua de la ITI”.

El secretario general ha destacado los programas que mayor financiación movilizarán como el de Crecimiento Sostenible para el impulso de las infraestructuras y el desarrollo urbano de los municipios; la de Crecimiento Inteligente para la competitividad, internacionalización, comunicación, investigación e innovación de empresas; el Programa de Empleo, Formación y Educación dentro de una “estrategia global para la creación de empleo”; y el Programa de Desarrollo Rural para la modernización de la explotaciones agrícolas y la agroindustria.