jueves. 28.03.2024

El Jueves se celebra la Jornada 'Cervantes y Jerez: interpretaciones históricas'

El evento literario está organizado por la Asociación Jerezana Amigos del Archivo

La Asociación Jerezana Amigos del Archivo ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada titulada 'Cervantes y Jerez: Interpretaciones históricas', que se celebrará el próximo jueves, día 21 de abril, en la Sala Compañía.Cervantes_y_Jerez-1

Con motivo de este evento, se celebrarán tres ponencias que girarán en torno a esta figura de la literatura española y universalmente conocido por su obra Don Quijote de la Mancha.

Concretamente, a las 20 horas, el director en Historia José Antonio Mingorance Ruiz, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Jerez en el Siglo de Oro: aspectos sociales, económicos y políticos'.

Posteriormente, a las 20.30 horas, comenzará una ponencia titulada 'La vida cotidiana de Jerez de la Frontera en tiempo de Cervantes', de la mano del doctor en Historia del Arte, Manuel Romero Bejarano.

Para finalizar este encuentro en torno a Cervantes, Yolanda Vallejo Márquez, licenciada en Filología, ofrecerá una conferencia titulada 'Cervantismo jerezano: Ramón León Mainez, el “bachiller cervántico”'.

El Jueves se celebra la Jornada 'Cervantes y Jerez: interpretaciones históricas'