viernes. 29.03.2024

El PP pedirá explicaciones a Mamen Sánchez por la falta de organización para Vinoble 2016

“A poco más de un mes para la celebración, no hay nada hecho”

La Junta de Gobierno Local del 1 de abril ha anulado el procedimiento de contratación negociado y sin publicidad del Servicio de Comercialización de Expositores para Vinoble 2016, teniendo además el Ayuntamiento que indemnizar a los licitadores por irregularidades en el procedimiento.

  • El PP recuerda que en la última edición celebrada en 2014 se dieron cita más de mil profesionales en las catas lo que da cuenta de su importancia a nivel económico como centro de negocios.
  • Los populares pedirán que Mamen Sánchez de explicaciones en el próximo pleno y añaden que “esto es un despropósito más del PSOE de Jerez”.

Desde el Partido Popular de Jerez han hecho público un acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 1 de abril de 2016 donde se especifica el DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL "SERVICIO DE COMERCIALIZACIÓN DE STANDS DEL IX SALÓN INTERNACIONAL DE LOS VINOS NOBLES GENEROSOS, LICOROSOS Y DULCES ESPECIALES DENOMINADO VINOBLE 2016 por irregularidades en el procedimiento de contratación.Alcaldesa firma convenio Vinoble _ 02

Específicamente se indica “que se realizó la apertura de la oferta económica con anterioridad a la valoración definitiva de la oferta técnica y que esa situación no se ajusta a la legalidad y por tanto ha habido que desistirse del procedimiento e incluso indemnizar a las empresas licitadoras”.

Pero los más grave, añaden los populares, es que "Vinoble 2016 está previsto que se celebre entre el 29 y el 31 de mayo y no basta sólo con adjudicar el contrato sino que tienen que ser comercializados los expositores. No existe tiempo material y el PSOE tendrá que dar en el pleno del Ayuntamiento cómo piensa resolver esta situación, sobre todo cuando hace seis meses dijeron que era el tiempo que se necesitaba par la comercialización de Vinoble 2016”.

Los populares indican que esto es “un despropósito más del PSOE de Jerez y Mamen Sánchez, que se ha metido a gobernar en el Ayuntamiento sin que los haya elegido el pueblo de Jerez, sin equipo y sin capacidad de trabajo para llevar adelante una ciudad como Jerez” y recuerdan que “en la última edición celebrada en 2014 se dieron cita más de mil profesionales en las catas lo que da cuenta de su importancia a nivel económico como centro de negocios del vino”.

El PP pedirá explicaciones a Mamen Sánchez por la falta de organización para Vinoble 2016