El Guadalcacín FS Femenino se proclama campeón de Liga

El equipo dirigido por Andrés Sánchez aprovecha la derrota del Cádiz FS para ser primeras matemáticamente

El Guadalcacín FS Femenino se proclamó campeón del Grupo III de Segunda División tras la derrota del segundo clasificado, el Cádiz FS. El equipo dirigido por Andrés Sánchez disputará la fase de ascenso a Primera División después de una temporada inmaculada donde apenas han concedido cuatro derrotas y solo un empate.

Este fin de semana, las jerezanas se desplazaban hasta Málaga para medirse al Atlético Torcal. Antes del inicio del choque, el equipo local realizó el tradicional pasillo de campeón a un equipo que saltaba al terreno de juego con la satisfacción de tener los deberes hechos.

El partido comenzó con dos equipos bien plantados sobre la pista donde apenas consiguieron inquietar a las dos porteras durante los primeros minutos. El técnico guadalcacileño ya en los primeros diez minutos trascurridos dispuso sobre el terreno de juego a toda las jugadoras. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, en una jugada elaborada por todo el equipo, Lorena con un fuerte disparo batía a la portera malagueña poniendo el marcador en 0-1 con el finalizaba el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba con la misma dinámica que la primera. Con el paso de los minutos, las malagueñas imprimieron un poco más de intensidad al juego y comenzaron a llegar con más peligro a la meta defendida por Caridad, teniendo que actuar en dos ocasiones peligrosa evitando el empate en el marcador.

Las guadalcacileñas pecaron de relajación en los últimos compases del juego y a falta de cinco minutos para terminar el partido los colegiados señalan una infracción sobre Trini. Tras ello, la jugadora visitante mostró su enfado y el colegiado mostraba la tarjeta roja a las dos jugadoras y ambos equipos se quedaron con una integrante menos sobre la pista.

Fue ahí cuando el equipo de Andrés Sánchez se desconectó del partido y el Atlético Torcal aprovechó para presionar arriba y a falta de tres minutos empatan el choque con un tanto de María. Las locales siguieron apretando con una alta presión en los minutos finales y veinte segundos después del empate, de nuevo María hacía el 2-1 con el que se llegaba al final del partido.