jueves. 25.04.2024

Ciudadanos solicita que los exámenes de la UNED también se convoquen en Jerez

Ven necesaria esta medida para el próximo curso escolar como ahorro en dinero y en tiempo para los estudiantes jerezanos

El concejal del Grupo municipal de C’s Jerez, Mario Rosado, incide en la necesidad de disponer en la ciudad de un lugar físico en el que los alumnos de la campiña jerezana y de la sierra puedan examinarse “evitando con esta medida no sólo un ahorro económico para los estudiantes sino también una adecuada optimización del tiempo”.

mario rosado ciudadanos jerez 2

El concejal del Grupo municipal de C’s Jerez, Mario Rosado, ha incidido en la necesidad que supone para los estudiantes jerezanos de la UNED hacer sus exámenes en la ciudad, “a través de esta medida se podría evitar no sólo un ahorro económico para los alumnos sino también una adecuada optimización del tiempo”.

Una iniciativa que de implantarse en Jerez también beneficiaría a todos aquellos estudiantes de la campiña jerezana y de la sierra.

Por el número de alumnos matriculados, la UNED es la primera universidad de España y Europa.  Según las estadísticas del Ministerio de Educación, de los 151.545 alumnos matriculados en el pasado curso aproximadamente medio millar son estudiantes jerezanos.

El concejal de C’s ha declarado que “en esta época son numerosos los alumnos y alumnas que por la particularidad de cursar sus estudios en esta modalidad nos han transmitido su malestar al tener que desplazarse a la ciudad de Cádiz a examinarse”.

Ciudadanos apuesta por una Plan Nacional de Educación que garantice una educación de calidad en igualdad de oportunidades, y teniendo en consideración los perjuicios que ocasiona la situación anteriormente descrita para los alumnos y alumnas de nuestra ciudad.

"Proponemos instar al Ministerio de Educación a garantizar la posibilidad de que los alumnos/as  jerezanos/as de la UNED puedan examinarse en la ciudad de Jerez de la Frontera, desde el próximo curso escolar en adelante”, ha concluido Mario Rosado.

Ciudadanos solicita que los exámenes de la UNED también se convoquen en Jerez