La fase final del Campeonato de Andalucía de Waterpolo se celebra este fin de semana

Las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ acogerá el campeonato para las categorías ‘benjamín’ y ‘alevín’

  • Laura Álvarez: “Apostamos por un evento avalado por la Federación Andaluza y en el que Jerez participa hasta con dos equipos”
  • Más de 200 waterpolistas se darán cita en esta fase final organizada por el Club Waterpolo Jerez y en la que competirán 16 equipos

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy el Campeonato de Andalucía ‘Alevín y Benjamín’ de Waterpolo que se celebrará los días 18 y 19 de junio en las Piscinas Cubiertas Municipales ‘José Laguillo’. Junto a la edil ha comparecido el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez; el vicepresidente y director técnico del Club Waterpolo Jerez, organizador del evento así como el secretario del citado club, Ernesto Sánchez.

Laura Alvarez pres Cto Andalucia Waterpolo 1

Participarán en el evento más de 200 waterpolistas “y se prevé la presencia de numeroso público en las instalaciones. Como no podía ser de otro modo y ratificando la apuesta por el deporte-base de este Gobierno, hemos adecuado la instalación municipal de Piscinas Cubiertas para acoger esta final del Campeonato que tiene el aval de la Federación Andaluza de Natación”, ha afirmado Laura Álvarez.

El campeonato está organizado por el Club Waterpolo Jerez, la Federación Andaluza de Waterpolo y el Ayuntamiento. Cuenta con el patrocinio oficial de ‘Alyo’ y la participación como colaboradores de ‘Andalucia es Deporte.org’, Ricoh, Turbo, RAG, Junta de Andalucía, Voguers, Peugeot Ibericar Motors, Papelería Olivar, Fitosanitarios Jesús Bellido, Sherrybrok y Asociados, EXE Hotels, Tienda Golazo, Teleseguridad, Obra Social La Caixa, Venta Pizarro, Centro Comercial Abierto Jerez, Casa Carlos Tapas y Guisos, Laser Space y Fundación Vicente Ferrer.

Tomarán parte los siguientes clubes: Club Waterpolo Málaga, Club Waterpolo Marbella, Club Waterpolo Algeciras, Club Natación Caballa-Ceuta, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Deportivo Molinera, Club Waterpolo Sevilla, Club Natación Jerez y Club Waterpolo Jerez.

El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez, ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por acoger este evento, que cumple también los objetivos que nos hemos marcado en la Federación Andaluza en esta nueva etapa. Queremos que el waterpolo deje de ser la asignatura pendiente y posicionarlo mejor en los torneos regionales, para que tenga Andalucía la representación que se merece y no hay mejor manera que trabajar mucho y bien la base, como se está haciendo por ejemplo en Jerez”.

El vicepresidente y director técnico del Club Waterpolo Jerez, Ricardo Sánchez Coronil, confía en que “los dos equipos de Jerez estén en el podio. No se puede hablar de favoritos ‘a priori’ porque se trata de una competición muy abierta, en edades tempranas, y lo más importante es la educación en valores y que todos disfruten. De hecho, todos los participantes recibirán medalla. La competición se desarrollará desde octavos de final, con cruces directos, por lo que la mañana del domingo será aún más especial”.

El evento empezará a las 10 horas del sábado con la reunión técnica y a partir de las 11 horas se iniciará la competición. El primer partido de ‘alevines’ enfrentará al Marbella y al Dos Hermanas mientras que el primero de ‘benjamines’ medirá al Molinera frente al Club Waterpolo Jerez. La entrega de medallas está prevista para el domingo a partir de las 15 horas.