viernes. 29.03.2024

Unidos Podemos celebra un acto en Torrecera

La coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y EQUO se ha presentado este martes a los torrecereños

La coalición formada por Podemos e IU, Unidos Podemos, celebró el martes un acto de campaña en Torrecera, ELA cuya alcaldía ostenta un representante de Izquierda Unida, Manuel Bertolet.

TORRECERA

El acto, que tuvo lugar en el Salón Multiusos, fue presentado por el propio Bertolet, y en el mismo intervinieron Maribel Ripalda, del Consejo Ciudadano de Podemos en Jerez, Ana Fernández, candidata al Congreso de Unidos Podemos y José Abeledo, candidato al Senado de Unidos Podemos, ambos por la circunscripción de Cádiz.

Ante la atenta expectación de los vecinos, Manuel Bertolet hizo hincapié en la importancia de lo que se juega el próximo 26 de junio y llamó a la movilización en las urnas de todos los torrecereños y torrecereñas “para cambiar, de una vez por todas, la situación de este país”.

El Alcalde recordó “la lucha que Torrecera lidera en la remunicipalización del agua y el papel de la gestión pública en el programa y proyecto de Unidos Podemos”. A este respecto, no dejó pasar la oportunidad de hablar de lo imprescindible que es tener un gobierno fuerte y de izquierdas, que responda a las necesidades de la clase trabajadora y lamentó profundamente que “el Partido Socialista Obrero Español no predique con el ejemplo y rinda honores a su nombre”.

Por su parte, Maribel Ripalda, centró su discurso en el programa con el que la coalición se presenta a las próximas elecciones generales del 26 de junio, destacando especialmente las propuestas relativas al empleo y a la necesidad de realizar un cambio de modelo productivo y finalizando su intervención con una emotiva llamada a la ilusión y movilización para que “la ciudadanía recupere de nuevo la esperanza que nos han robado”.

A este tono discursivo también se sumó el candidato al Senado por Unidos Podemos, José Abeledo, que insistió en “hacer política para la gente de la calle” y advirtió que ganar las elecciones no es tener el poder. Por ello, el candidato cree que “ahora más que nunca, los ciudadanos y ciudadanas no sólo tienen que respaldarnos con su voto sino que tienen que apoyarnos llenando las calles de ilusión”, repitiendo, asegura, “aquella movilización que nació de la indignación el 15M y que tras cinco años ha revolucionado la forma de hacer política en nuestro país”. Con una sonrisa, cerró su intervención sin olvidar la necesidad de “quitar de las instituciones a aquellos que nos han llevado hasta esta situación” y recordando que “ninguno de los que estamos aquí”, en referencia a él mismo y Ana Fernández como candidatos, “somos políticos profesionales”.

unidos podemos en torrecera jerez

Ana Fernández, número 5 en la lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, cerró el acto con ánimo y confianza en que Unidos Podemos va a arrebatar el gobierno del país a los de siempre. La candidata aludió a la fuerza y consideración del municipalismo, denostado tras las políticas centralizadoras y de recortes llevadas a cabo en los últimos años por el Partido Popular.

En esta línea, afirmó que “la única forma de recuperar el poder de los ayuntamientos y del municipalismo pasa por un cambio en el gobierno central” porque, asegura, “los alcaldes están atados de pies y manos”. Con ello, también recordó la importancia de los valores sociales y la reivindicación de las libertades y derechos civiles que Unidos Podemos y las fuerzas que lo integran llevan consigo. Ana Fernández recordó la legislación regresiva que el ejecutivo de Mariano Rajoy ha intentado o llevado a cabo en esta legislatura.

La única forma de impedir que esta serie de medidas regresivas continúen pasa por la confianza de la ciudadanía en Unidos Podemos y la conformación de un nuevo gobierno de izquierdas.

Unidos Podemos celebra un acto en Torrecera