Ana Mestre: “ Sanlúcar no merece seguir siendo la ciudad con más paro y con mayor índice de pobreza”

El PP de Sanlúcar hace balance en el ecuador del mandato del gobierno municipal de Víctor Mora

La portavoz del Partido Popular, Ana Mestre, hace balance en el ecuador del gobierno socialista de Sanlúcar de dos nuevos años perdidos, y con un futuro nada esperanzador por la gestión del equipo de gobierno de la ciudad.

El Partido Popular de Sanlúcar hace un balance constructivo y buscando los interés de los sanluqueños, pero poniendo en relieve cuál es la verdadera gestión del gobierno socialista, porque no son solo dos años sino diez años al frente, ya que el actual alcalde Victor Mora, fue Delegado junto con Irene García cuando era alcaldesa, antes de dar “la espantada” y sucederla en el cargo.

Existe una “situación de desgobierno” absoluto; con un alcalde que no tiene pulso, que ignora la participación de sus vecinos en la vida diaria, en la gestión de los servicios públicos. Un alcalde débil, que tiene a la ciudad “al ralentí”, con una Sanlúcar sucia, que no puede ambicionar un futuro más prospero, sin oportunidades para los sanluqueños por su gestión. Y un alto déficit en materias de infraestructuras y equipamientos, sumándolo todo nos lleva a “perder muchos trenes”.

Desde el Partido Popular, se hace un recorrido por las distintas áreas, como en materia de turismo, donde hay muchas acciones en las que Sanlúcar no se puede desarrollar por falta de equipamiento de recursos necesarios para organizar congresos, y citas de profesionales de varios ámbitos laborales, que generarían inversión. No se ejecuta un plan integral de limpieza, prioritaria para el estado que se encuentra Sanlúcar, desde el Barrio Alto al Barrio Bajo, situación de abandono total.

Otro ejemplo mas de la falta de pulso del equipo de gobierno lo encontramos en los accesos a la ciudad, donde siguen los mismos problemas, tanto en la carretera de Chipiona, con el transito de vehículos tan grande hacia el Hospital, o la lamentable situación del camino a Trebujena, y lo único que se arregla es el acceso al Puerto de Santa María y es gracias a los fondos del PROFEA.

En materia de cumplimientos de sus promesas, éste equipo socialista “repite, porque siempre suspende, y vuelve a suspender”. En palabras de Mestre: “ el equipo que dirige Victor Mora nunca cumple, estamos hartos de una retahíla de incumplimientos, ya sea a nivel local o autonómico, porque es en la Administración Andaluza donde radican los principales competencias de los asuntos prioritarios para Sanlúcar, y eso jamás hace ese equipo de gobierno, no reivindicar ni llamar a las puertas de las Consejerías, y tenemos mas de 100 iniciativas paralizadas que no se llevan a cabo”.

Recordemos el mercado de abastos, cuando justo hace un año fue anunciado su apertura “tras el verano del 2016”, y ni está ni se le espera y sin fecha de apertura creíble. El parque de bomberos, hace ya 4 años que se firmó el convenio con el Consorcio, “a coste 0” tan solo tenían que urbanizar la parcela, y tras una nueva promesa pre electoralista incumplida donde se prometía el traslado inminente, ahí sigue en el mismo lugar.

Ana Mestre, también pregunta cuáles son los proyectos del V Centenario de la Circunnavegación para Sanlúcar, y si el alcalde Victor Mora tiene un plan director y una hoja de ruta. Porque el Partido Popular si lo tiene, y se lo demuestra Pleno a Pleno, con iniciativas a favor del código genético de Sanlúcar, para que se marque un antes y después del 2022. La portavoz popular insta a “que se lidere con valentía, con fuerza e interés”.

El Partido Popular considera que estamos inmersos en la autocomplacencia y en la mediocridad, y Sanlúcar no lo merece. Un equipo socialista que presume de gestión económica, la cual está salvada gracias al gobierno de Mariano Rajoy. Se han sumado a todas las ayudas que el gobierno de España ha puesto en marcha para mejorar la liquidez de los ayuntamientos, para que se puedan pagar a proveedores, nominas, y mantener los servicios públicos de nuestra ciudad. Por tanto, dejen de decir “medias verdades” ya que la mejoría económica que vivimos ahora mismo en el Ayuntamiento es gracias a que el gobierno de Mariano Rajoy ha salvado las arcas municipales.

En el área de empleo, gracias a las medidas del gobierno de la nación se prevé que sigamos siendo el país que genere en los próximos años más, oportunidades laborales y Sanlúcar se ha sumado a la mejoría de cifras, ya que estamos a 10 puntos menos que la del año 2013 en plena crisis económica. El Partido Popular lleva pidiendo hace meses un plan estratégico de desarrollo económico para Sanlucar, el cual también se llevó al seno del Parlamento Andaluz por nuestra portavoz y Parlamentaria Ana Mestre, consiguiendo que se aprobara por Unanimidad, y estamos a la espera que cumpla tanto el Ayuntamiento como su compañera socialista Susana Díaz.

Sanlúcar no merece seguir siendo la ciudad con más paro y con mayor índice de pobreza, hace falta reacción inmediata por parte de las Instituciones que tienen competencias al respeto, hacen falta medidas extraordinarias para paliarlas.

El Partido Popular exige una Sanlúcar de oportunidades, una Sanlúcar moderna, “el acervo de Sanlúcar” dice Mestre “compitiendo con las demás localidades para generar empleo, y no siempre al ralentí por un gobierno socialista incapaz de gestionar”. Vamos a seguir estando a pie de calle, trabajando con los vecinos, donde estén los problemas de los sanluqueños y sus anhelos, para tener una ciudad adaptada a los nuevos tiempos. No queremos una Sanlúcar en blanco y negro, sino una ciudad participativa, generando empleo, con un equipo ambicioso que la lleve fuera del vagón de cola, donde la tiene desde hace 10 años el gobierno socialista, incapaz de llevar prosperidad a los sanluqueños.