jueves. 18.04.2024

Archivada otra demanda del PSOE contra Manuel Bertolet

La demanda ha sido inadmitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez

Bertolet (IU): “Una vez más, la Justicia me da la razón, y pone de nuevo en evidencia la campaña de acoso y derribo que el PSOE de Torrecera viene llevando a cabo contra mi persona, y todo con el fin de acceder a la Alcaldía, aunque sea por la gatera ”

El Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Jerez de la Frontera ha inadmitido mediante la sentencia nº 145/2017, de 29 de mayo de 2017, la demanda presentada por el Vocal socialista de la Junta Vecinal de Torrecera, Daniel Fernández Fajardo, contra el Ayuntamiento de la ELA por un supuesto hecho de vulneración de los derechos fundamentales.

En el recurso de protección de derechos fundamentales presentado por Fernández Fajardo, éste denunciaba la desestimación por silencio administrativo de su reclamación ante el Ayuntamiento de Torrecera por no permitírsele el acceso a determinada información, la cual entendía necesaria para el desempeño de su cargo público.

A este respecto, y según se puede leer en el texto de la sentencia, el Magistrado entiende que el recurrente se contradice cuando reconoce que su petición de información de 1º de abril le fue contestada por el escrito de 5 de abril, pero recurre contra la desestimación de su petición por silencio.

Además, en el apartado tercero de los Fundamentos de Derecho en los que se sustenta la sentencia, se puede leer que la Administración demandada, por su parte, negó vulneración de derecho alguna con su proceder, haciendo ver que, en las convocatorias a las Juntas Vecinales que relaciona, constan diligencias de la Secretaria-Interventora haciendo constar que el sr. Fajardo había revisado, o tenido acceso, a todos los expedientes que conformaban los respectivos órdenes del día.

Según Manuel Bertolet, Alcalde de Torrecera, desde el inicio de este mandato, esta es ya la tercera demanda presentada por los socialistas que es archivada por los tribunales y una muestra más de la campaña de desprestigio y acoso personal que viene sufriendo por parte de éstos desde que abanderara la lucha por la municipalización de la gestión del agua en la ELA, tal y como le encomendaron sus vecinos por decisión popular.

Lo mismo espera el Alcalde que ocurra  con la denuncia por un presunto fraude a Endesa cometido por el Ayuntamiento de Torrecera, denuncia por la que tuvo que acudir ayer a declarar al juzgado. En este sentido, Bertolet ha manifestado que han presentado todas las pruebas que demuestran que en ningún caso ha existido un supuesto enganche ilegal a la red eléctrica. De hecho, explica, la demanda no ha sido interpuesta por la compañía eléctrica, la cual ni tan siquiera se ha sumado la misma, sino por el que fuese candidato del PSOE a la alcaldía de Torrecera durante las pasadas elecciones municipales, Francisco Arcila, quien, presuntamente, tuvo la deshonrosa actuación de poner su placa de policía nacional al servicio de su partido durante la inspección que un supuesto técnico de Endesa pretendió llevar acabo en las instalaciones del consistorio torrecereño, y que, finalmente, acabó con el técnico en el cuartel de la Guardia Civil para proceder a su identificación, ya que no disponía de ninguna acreditación que lo relacionara con la empresa eléctrica y ni siquiera llevaba consigo su DNI.

Para finalizar, el presidente de la ELA ha querido denunciar la actitud destructiva que está manteniendo el PSOE de Torrecera a lo largo de todo el mandato, así como su falta de colaboración a la hora de trabajar para mejorar el pueblo. Aunque según Bertolet, lo más lamentable es que los socialistas “hayan vendido su alma al diablo”, que es como califica el hecho de que sacrifiquen la voluntad de sus vecinos en favor de los intereses de Aqualia, o que conspiren junto a sus compañeros del Gobierno de Jerez para asfixiar económicamente a la ELA, sin importarles que ello suponga que los niños no puedan disponer de aire acondicionado en la guardería o que no se puedan prestar otros servicios municipales con las garantías necesarias. “Y todo por tal de acceder a la Alcaldía - comenta Bertolet - cuanto antes mejor…sin importar el daño que se haga al andar ese camino…y aunque esa no haya sido la voluntad popular expresada en las urnas”.

Archivada otra demanda del PSOE contra Manuel Bertolet