Es uno de los trabajos incluido en el Plan de Actuación 2014-2015 y responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona

Las obras de rehabilitación de la fachada de la Torre del Agua de la barriada de La Plata han dado comienzo esta semana. La rehabilitación está incluida en el Plan de Actuación 2014-2015, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y que el gobierno municipal está impulsando.

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la rehabilitación a la empresa Cobos y Román S.L. por un importe de 26.186,71 euros y un plazo de ejecución cercano a los dos meses.

La Torre del Agua es un edificio emblemático de la barriada de La Plata. Se trata de un viejo depósito donde se almacenaba el agua que llegaba de El Portal. Debido a su valor histórico, los vecinos han demandado que se subsanasen las deficiencias que presenta el edificio para que pudiera recuperar todo su esplendor. En la actualidad, la Torre del Agua está cedida a la Agrupación Fotográfica de San Dionisio.

Las obras consistirán en la rehabilitación de la fachada y en el pintado de paramentos. Ya en meses pasados, se había procedido a realizar algunas intervenciones en la Torre para garantizar su seguridad.

Esta rehabilitación es una de las cuarenta intervenciones previstas en el Plan de Actuación 2014-2015. Se trata de obras que se acometerán con veinte millones de euros procedentes del canon del agua y que responderán a demandas históricas en algunos casos del patrimonio histórico, en otras de dotación de equipamientos o medioambientales. La vivienda y la mejora de espacios industriales como el polígono de El Portal son también prioridades del Plan.