viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular lamenta que el delegado de Economía “vuelva a intentar engañar, por segunda vez, a la opinión publica cayendo en continuas contradicciones y negando lo evidente, en lugar de alegrarse de un buen dato”

  • Advierte a Galván que para dirigir “el Ayuntamiento de Jerez hay que se valiente y tener capacidad para ello, pues de lo contrario se volverá a caer en el colapso que dejó el PSOE en su último mandato”

El secretario general del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Antonio Saldaña, ha vuelto a lamentar hoy que, por segunda vez en menos de un mes, el PSOE  intente engañar a los ciudadanos sobre la realidad de la gestión económica desarrollada por el equipo de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez. Saldaña ha hecho estas declaraciones después de que el nuevo delegado de Economía ocultara en el pleno, celebrado ayer miércoles, el informe en el que se avanza la liquidación de las cuentas de 2014, con un superávit superior a los 7,3 millones de euros, gracias a la gestión del Gobierno de Pelayo.

Para el concejal popular, “este es un dato que pone en evidencia, de forma clara, la gestión desarrollada por el PP en estos últimos cuatro años, una gestión que los ciudadanos ven porque el Jerez de hoy no tiene nada que ver con el de hace cuatro años, con hasta seis movilizaciones diarias en sus calles”. Saldaña ha asegurado que “las declaraciones de Santiago Galván son las mismas que hizo hace menos de un mes. No aportan nada nuevo y, según parece, lo único que está intentando es tapar los datos económicos de la liquidación  de 2014”. “El PSOE ha estado mintiendo cuando decía que las cuentas iban a dar malos resultados y ahora no son capaces de alegrarse de que el avance de las mismas arrojen superávit, simplemente porque ha gestionado el PP”.

El PSOE ha estado mintiendo cuando decía que las cuentas iban a dar malos resultados

Saldaña también ha vuelto a recordar que “el orden puestos en las cuentas no quiere decir que la situación en el Ayuntamiento esté solucionada, seguimos en situación crítica porque se arrastra deuda de hace muchísimos años y, por tanto, en sus manos está -si siguen la hoja de ruta-, salir del purgatorio tras haber conseguido dejar el infierno al que le llevo el PSOE  por una gestión marcada por el despilfarro y la falta de gestión y horas de trabajo”.

El  portavoz adjunto de los populares ha puesto también en evidencia las contradicciones del delegado de Economía en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. En primer lugar, y en relación a las facturas, ha señalado que “como hemos dicho en varias ocasiones, es evidente que a Jerez le queda mucho para llegar al período medio de pago que marca la ley precisamente por la situación que arrastra desde hace años, por eso las facturas de las que hablan están en el proceso de pago sin que haya nada extraño ni nada que ocultar en relación a este asunto”.

Para dirigir y llevar las cuentas de Jerez uno tiene que tener capacidad, ser valiente y aportar soluciones

Igualmente, sobre el dinero de la concesión del agua, ha recordado, una vez más, que “como también se ha explicado, con absoluta transparencia, esta medida se tuvo que tomar, entre otras, para salvar al ayuntamiento pues existía un colapso absoluto de Tesorería en 2011 y, por ello, gran parte de este dinero ha ido a pagar la deuda que dejaron los gobiernos anteriores para de esta manera ir ordenado las cuentas para poder hacer pagos. Además, parte de este dinero ha ido también a ejecutar obras de demandas históricas de los vecinos de Jerez  que han servido también para crear empleo, y eso tampoco lo dice”.

Otro asunto que ha querido aclarar Saldaña es la situación en las pedanías, en este punto, ha puesto en evidencia otra contradicción: “lo que no se entiende muy bien es que se diga que la deuda ha aumentado y, por otro lado, los alcaldes digan que se han subido el sueldo porque la situación ha mejorado”.

el Jerez de hoy no tiene nada que ver con el de hace cuatro años, con hasta seis movilizaciones diarias en sus calles

Por último, para el concejal, “las declaraciones de Santiago Galván,  después de repetir lo mismo y no ponerse a trabajar para solucionar los problemas del ayuntamiento, sólo hacen pensar que no es capaz de llevar una delegación que como se vio en la anterior legislatura exige tener una gran conocimiento y una dilatada experiencia, como tenía el anterior delegado, para el que aún así no fue fácil poner orden en un ayuntamiento que dejaron arruinado el PSOE, un orden que hay que mantener”. “Para dirigir y llevar las cuentas de Jerez uno tiene que tener capacidad, ser valiente y aportar soluciones, no volver a contar lo de hace un mes, cuando la realidad no es así, como demuestran los datos”, ha concluido.

 “EL PSOE oculta que la liquidación de 2014 arroja un superávit de 7,3 millones de euros”