viernes. 29.03.2024

El Hogar del Abuelo visita los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal Central

Las personas mayores recorrieron la exposición ‘Cervantes y Jerez’ y las instalaciones municipales

La Biblioteca Municipal Central, adscrita a la delegación de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, continúa organizando actividades durante la época estival.

HogardelAbuelo2

El pasado miércoles 13 de julio, los técnicos de las instalaciones recibieron la visita de un grupo de mayores de El Hogar del Abuelo, que realizaron un recorrido por las instalaciones prestando especial atención a los fondos antiguos que se custodian en este centro cultural.

Las personas mayores pudieron admirar una Biblia del siglo XVI y una joya bibliográfica de anatomía: ‘Historia de la composición del cuerpo humano’ de Juan Valverde de Hamusco, impresa en 1556, con unas interesantes ilustraciones en las que se representa el cuerpo humano.

Este valioso libro está considerado el tratado de mayor difusión durante el XVI para médicos, boticarios y cirujanos, llegando a reeditarse hasta dieciséis veces en cuatro idiomas: castellano, italiano, latín y holandés. Un auténtico best-seller para la época.

hogar del abuelo jerez 1

Terminaron el recorrido en la exposición ‘Cervantes y Jerez,’ organizada con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes (1616-2016), en la que se muestra entre otras piezas relevantes, el Quijote más pequeño que se conserva en la Biblioteca -una singular edición de 1902 de la casa Calleja-.

Los visitantes mostraron igualmente gran interés por las representaciones de algunas escenas de la obra de Cervantes, realizadas en cartón por Carlos Hermoso Ríos y que dan un sello distintivo y singular a la mencionada muestra.

El Hogar del Abuelo visita los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal Central