sábado. 20.04.2024

“El tiempo está demostrando que la solución a la Banda Municipal planteada por los populares es la que se ajusta a la Ley”

  • El PP inició el procedimiento legal con la convocatoria de las becas que debería estar resuelto en este verano.

Desde las filas populares lamentan que “Mamen Sánchez y el PSOE hayan engañado a los componentes de la Banda Municipal de Música generándole unas expectativas que no eran reales ni legales”

El partido popular afirma que “la relación entre la Banda de Música y el Ayuntamiento de Jerez no cumplía los requisitos legales desde hacía muchos años y precisamente la solución temporal planteada de constituirse en una Asociación cultural permitía darle continuidad y permanencia pero desde una posición cumplimiento de la legalidad

Desde el Partido Popular afirman que  “el tiempo está demostrando que la solución a la Banda Municipal planteada por los populares es la que se ajusta a la Ley”.

Así, el concejal popular, Antonio Montero, lamenta que “Mamen Sánchez y el PSOE hayan engañado a los componentes de la Banda Municipal de Música generándole con fines electoralistas unas expectativas que no eran reales ni legales”.

Antonio Montero

Y continúa “la relación entre la Banda Municipal y el Ayuntamiento fue objeto de un estudio legal profundo para asegurar su continuidad pero regularizando una situación que desde hacía muchos años no cumplía la Ley y tras múltiples reuniones de trabajo con los responsables jurídicos y los componentes de la banda se propusieron varias alternativas, siendo la más idónea que de forma temporal se constituyeran en agrupación cultural para cobrar los atrasos. A su vez se inició el procedimiento legal correspondiente que era la convocatoria de becas, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo y publicada en el BOP. El 6 de junio terminó el plazo para presentación de solicitudes y documentación requerida en las bases”.

Antonio Montero reclama al PSOE que concluya ese procedimiento cuanto antes con la constitución de la Comisión de Selección y la resolución de las becas. “Mamen Sánchez y el PSOE vuelven a mostrar sus mentiras en campaña y su ineficacia para gestionar esta ciudad. Mintieron cuando le dijeron a los miembros de la Banda que con ellos no habría problemas y ahora en el gobierno no han sido capaces de concluir el procedimiento legal abierto para regularizar su situación”.

El tiempo demuestra que la solución a la Banda Municipal planteada por populares es la...