sábado. 20.04.2024

El Xerez Club Deportivo se prepara para su regreso a tercera

El conjunto de Vicente Vargas pones sus miras y esfuerzos en encarar con éxito su retorno a Tercera División

El Xerez CD estrenará la nueva campaña en tercera enfrentándose al Ciudad de Lucena a domicilio. El primer derbi local contra el Atlético Sanluqueño no se hará esperar y se celebrará en la jornada 4.

El conjunto de Vicente Vargas pones sus miras y esfuerzos en encarar con éxito su retorno a Tercera División. Los jerezanos en el curso de 2008-2009 consiguieron alzarse como campeones de la segunda categoría y lograron así el ascenso, que les permitió luchar en Primera durante un único curso (la campaña de 2009-10). El Xerez CD, que no pudo evitar el descenso de categoría en ese momento (un destino que intentarán sortear esta nueva temporada los principales candidatos al descenso según los pronósticos: el Girona, el Getafe y el Leganés), emprende ahora en Tercera un nuevo camino lleno de ambiciones.

La primera prueba la librará contra el Ciudad de Lucena, un conjunto que bien conoce de la División de Honor y que desde la campaña pasada parece tener atragantado. El curso pasado el Lucena ganó en su casa por 1-0, y en el Estadio de la Juventud conseguía llevarse un empate a cero. Ahora los dirigidos por Vicente Vargas se enfrentarán contra ellos en su primer choque de la temporada 2017-18 en Tercera el domingo 27 de agosto, y lo harán visitando de nuevo el estadio lucentinista. Tanto el entrenador como la plantilla están contentos con la evolución progresiva que ha mostrado el conjunto durante la pretemporada, por lo que llegarán a la primera jornada con muchas ganas y buenas sensaciones. El mismo Vicente Vargas afirmaba esta semana que “se van haciendo las cosas muy bien, y la gente va asimilando las cosas” y añade ”vamos bien encaminados".

Otra de las citas importantes de la nueva temporada es el derbi contra el Atlético Sanluqueño, que tendrá lugar en la cuarta jornada. Pero antes de esta cita, el Xerez CD recibirá al Gerena en casa, en su primer partido como local y viajará para medirse contra el Puente Genil.

El final de la campaña el Xerez Club Deportivo lo firmará en el estadio de la ciudad deportiva de El Rosal donde se medirá contra el Cádiz B.

El Xerez Club Deportivo se prepara para su regreso a tercera