viernes. 19.04.2024

Xerez Deportivo FC y Arcos CF empatan en el trofeo Ciudad de Arcos

El equipo xerecista no pudo llevarse a casa el trofeo ante un Arcos CF, que logró vencer en la tanda de penaltis

El XLVI trofeo Ciudad de Arcos enfrentaba en el estadio Antonio Barbadillo al equipo arcense contra el Xerez Deportivo FC, en lo que se preveía como un encuentro entretenido.

El partido comenzó con dos equipos enchufados en busca de un gol para adelantarse en el marcador. El Xerez intento buscar balones en largos a Cuenca, que no paró de pelearse con la defensa contraria, pero no tuvo acercamientos claros de gol.

El Arcos, por su parte, gozó de grandes oportunidades pero no llegó a adelantarse en el marcador, algunas repelidas por los despejes de la defensa o por paradas del meta Camacho, y otras, por el poco acierto de sus delanteros.

La primera mitad seguía sin un dominador claro, y ambos equipos se empleaban con dureza. Una ocasión de Gómez y otra de Antonio Sánchez fue lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad del encuentro se cambió el discurso, siendo el equipo local el que gozó de innumerables ocasiones para perforar la meta xerecista, defendida en primera instancia por Camacho, y más tarde por Marrufo.

El equipo arcense tenía la posesión del balón y las mejores oportunidades, mientras que el Xerez, cobijado en su campo, conseguía defenderse de los ataques, pero no era capaz de elaborar jugadas de peligro.

Aún así, nadie se adelantaba en el marcador y el 0-0 imperaba en el electrónico. Justo antes de llegar al final del partido, el equipo de Masegosa dispuso de un acercamiento peligroso. Un pase en profundidad dejaba a Carlitos en buena posición ante un par de defensas, pero tras driblar al primer defensor, el segundo despejo el balón a córner.  Así concluía el tiempo reglamentario y llegarían los penaltis.

En la tanda desde los once metros fallaron Bonomo, Adri Román, y anotaron Biri y Juanan. Sería el portero Montiel el que no erró en su último lanzamiento, haciendo vencedor de su torneo al Arcos CF.

Xerez DFC: Camacho, Iglesias, Lebrón, Joaqui, Adri, Jorge Herrero, Adri Martín, Barba(C), Caballero, Bello, Cuenca.

Arcos CF: Montiel, Joselito, Morales, Gabi, Juanje, Oca, Juanca, Juan Gómez, Antonio Sánchez, David Camps, Manzano

También jugaron Marrufo, Juanan, Basto, Regalí, Adri Román, Carlitos, Bonomo, Biri, Curro, Montoya, Raúl, Casilas, Zúñiga, Sergio Rguez, Alberto, Maqui,Melo, Giráldez, Josemari, Michael,

Tarjetas: Min 36: Lebrón; Min 38: Sánchez; Min 50: Joaqui; Min 51: Jorge Herrero;

Xerez Deportivo FC y Arcos CF empatan en el trofeo Ciudad de Arcos