María José Rúa destaca que se trata de un equipamiento muy demandado por los vecinos de la zona

La delegación de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de una bolsa de aparcamiento en un solar abandonado en Picadueña, un equipamiento que había sido muy demandado por los vecinos de la zona. El solar se encuentra ubicado entre las calles Cruz del Canto y avenida Las Amapolas, junto al parque de Picadueña.

La concejal responsable del Área de Infraestructura, María José Rúa, destaca que “se trata de un solar que estaba abandonado y que servía de bolsa de aparcamiento improvisado por lo que los vecinos nos demandaban que se regularizara el tráfico y se ordenara el aparcamiento”.

María José Rúa también ha explicado que “era una demanda que la asociación de vecinos había realizado a la alcaldesa y que ahora desde el gobierno municipal vamos a dar respuesta con la construcción de esta bolsa de aparcamiento que tendrá una capacidad para aproximadamente 24 plazas”.

La concejal incide en que “desde el gobierno municipal priorizamos dar respuesta a las demandas ciudadanas, realizando actuaciones en las barriadas y en el equipamiento urbano. Precisamente, éste es uno de los objetivos del Plan de Actuación que el gobierno está impulsando en la ciudad”.

María José Rúa ha recordado igualmente que “desde Infraestructuras estamos terminando los trabajos de construcción de un aparcamiento en Vallesequillo, que también era muy demandado por los vecinos de la zona y que supondrá la creación de 30 plazas”.

Los trabajos que se acometen desde esta semana en Picadueña consisten en la construcción de una acera de 1,20 centímetros que bordeará el perímetro del solar así como la pavimentación del mismo con aglomerado asfáltico. Una vez pavimentado se procederá al pintado de las líneas de aparcamiento.

Igualmente se regulará el tráfico de la zona, dejando solo una entrada y salida única, evitando así el caos circulatorio actual ya que los usuarios que aparcan en el solar acceden al mismo desde cualquier punto de la barriada.