Ya se ha realizado el diagnóstico de las patologías observadas en la fachada y esta semana darán comienzo las obras de restauración de la misma

También se está llevando a cabo la mejora en el sistema de extinción de incendios en el sótano y la reparación de la instalación de climatización

Las diversas obras de mejora prevista en la estación de autobuses ya se encuentran en marcha. Son obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, prevé, entre otros objetivos la mejora en los equipamientos urbanos.

En estos días ya se ha llevado a cabo el diagnóstico para establecer las patologías observadas en la fachada de la estación de autobuses con el objetivo de establecer sus causas, y esta misma semana darán comienzo las correspondientes intervenciones de restauración de la fachada para subsanar las deficiencias detectadas.

No es la única obra de mejora prevista en la estación de autobuses. Ya se está desarrollando la mejora en el sistema de extinción de incendios en el sótano y la puesta en servicio del grupo de presión de la estación así como la reparación de la instalación de la climatización.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha señalado que “las mejoras en la estación de autobuses ha sido una demanda continua de los vecinos, ya que el edificio no se encontraba en unas condiciones óptimas para su utilización por los usuarios que lo utilizan habitualmente. Además – añade-, de esta forma se solucionan unas deficiencias que presentaba el edificio de la estación de autobuses desde que pasó a manos del Ayuntamiento”.

El delegado ha recordado igualmente que “el Plan de Actuación tiene entre sus objetivos, precisamente dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, en algunos casos demandas históricas, y mejorar la calidad de vida de los jerezanos. Así se han priorizado los proyectos que nos han demandado los propios vecinos”.

El Plan de Actuación contempla igualmente inversiones en otros proyectos en equipamientos públicos como la rehabilitación de instalaciones deportivas, caso de los polideportivos Acuña y Kiko Narváez y el campo de fútbol de Picadueñas, acondicionamiento de parcela en el Parque Atlántico, aparcamiento subterráneo en la plaza Venus, el parque forestal en La Marquesa o la instalación de áreas de recreo infantil en varias zonas de la ciudad.

Hay que recordar que El Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, incluye un total de cuarenta obras que se realizarán con cargo a veinte millones de obras del canon del agua. Incluye necesidades históricas de la ciudad, con actuaciones en el casco histórico, en las barriadas de la ciudad y en los equipamientos públicos. Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los jerezanos, rentabilizar el patrimonio cultural de la ciudad y mejorar la  dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos, generando riqueza en la ciudad.